4 votos

¿Dónde guarda Virtualbox los datos de configuración de la ruta del directorio de inicio?

He vuelto a instalar mi sistema, y simplemente se copian a través de mi antigua casa de directorio. Sin embargo, también he cambiado mi nombre de usuario.

Cuando intento crear una nueva máquina virtual, me presentan con el error:

"No se puede crear la carpeta de equipo de prueba en el padre de la carpeta /home/alphacentauri/VirtualBox VMs. Por favor, compruebe que el padre realmente existe y que tiene permisos para crear la carpeta de equipo"

El problema aquí es que la ruta no existe, mi nombre de usuario es "alphacentauri" por más tiempo.

Pero, ¿cómo puedo solucionar este problema?

  • No parece ser ninguna de las opciones dentro de VirtualBox para especificar la ruta de acceso base en virtud de la cual los discos virtuales.

  • Ya he probado a actualizar con un juego -me oneliner todo en ~/.config/VirtualBox sin embargo, esto no parece afectar en nada.

Curiosamente, puedo agregar máquinas virtuales existentes, siempre que editar manualmente los archivos relevantes. Sin embargo, estos son específicos de máquina archivos y no parecen afectar el problema global de la creación de una nueva máquina virtual.

En definitiva, parece que hay algún fichero de configuración de VirtualBox que no puedo encontrar, lo que le permite recordar lo que mi antiguo nombre de usuario era.

Sistema: Debian 9.7 VirtualBox: 5.2.24 r128163 (dlls de qt5.7.1)

2voto

C. La Mosca Puntos 36

Para solucionar esto puedes seguir los siguientes pasos:

...cambiar el valor predeterminado de la máquina de la carpeta seleccionando la opción "Preferencias" de el menú "Archivo" en la ventana principal de VirtualBox. A continuación, en la ventana que aparece, haga clic en la ficha "General". Como alternativa, utilice VBoxManage setproperty machinefolder ...

Desde la página 248 del VirtualBox Manual de Usuario 5.2.24 VirtualBox Manual De Usuario 5.2.24

Espero que esto te puede ayudar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: