2 votos

¿Cómo conecto mi cuenta de NextCloud a Ubuntu usando un certificado autofirmado?

Estoy tratando de conectar mi NextCloud cuenta de Ubuntu, por lo que me puede tomar ventaja de la integración de calendario y otras características. Ahora mismo estoy dirigiendo mi propia NextCloud servidor con un certificado auto-firmado, como estoy tratando de evitar depender de ninguna autoridad externa.

Puedo tener acceso al servidor desde el navegador sin problemas, y no me importa tener que ir a través de la 'confianza' certificado de diálogo de excepción ya que soy yo el que se firmó.

Pero cuando intento conectar mi NextCloud cuenta de Ubuntu usando la linea de "Cuentas" en función de la Configuración del sistema, la conexión falla con un mensaje de error debido a la "Certificado no Válido."

Es allí una manera de forzar a Ubuntu para aceptar mi NextCloud servidor y las credenciales, incluso si el certificado no es válido? Es allí una manera de agregar el certificado, por lo que Ubuntu va a aceptar y conectar a mi servidor?

1voto

xumix Puntos 122

Firefox usa su propio almacén de certificados, por lo que no afecta a las cuentas en línea. Pero si agrega su certificado autofirmado al almacén de confianza root del sistema, entonces debería funcionar. Esta pregunta de Ubuntu se refiere exactamente a esto: ¿Cómo instalo un certificado root?

0voto

vidarlo Puntos 81

Ahora mismo estoy dirigiendo mi propia NextCloud servidor con un certificado auto-firmado, como estoy tratando de evitar depender de ninguna autoridad externa.

No. De repente, usted quiere compartir un archivo con alguien más, que no tiene su certificado.

La web se está moviendo en la dirección de TLS dentro de la actual infraestructura de PKI. Establecer Vamos a Cifrar, y, opcionalmente, la Clave Pública de Fijación para asegurar que ningún tercero puede emitir un nuevo certificado con la nueva clave pública sin su conocimiento, para evitar un MiTM.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: