1 votos

Cómo cambiar los servidores DNS del adaptador de red en Windows sin usar netsh o WIM

Me gustaría modificar el adaptador de red de los servidores de DNS en Windows mediante programación. No quiero utilizar WMI, porque no se puede, por ejemplo cuando no hay cable de red está conectado el adaptador de ethernet de ser modificado. Lo que es más, no admite la configuración de configuración de IPv6.

Por lo tanto he tratado de configurar los servidores DNS directamente en el registro del sistema:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip[6]\Parameters\Interfaces\[Interface GUID]\NameServer

Por desgracia, estos ajustes no se aplican al instante.

Comando Netsh parece hacer lo que quiero a la perfección, pero, sinceramente, creo que sería mejor si pudiera permanecer lejos de partida de los procesos externos de la aplicación que voy a construir. A mi me gustaría ser independiente. Me pregunto si hay una manera de hacerlo. Tal vez algunos otros cambios en el registro debe ser modificado, o algún tipo de acción debe ser disparada por WMI?

3voto

Florian Rossmark Puntos 121

NETSH es todavía lo que quieres hacer. Usted parece haber desarrollado algún tipo de aplicación, pero alterando el registro está seguro de que no es el camino a seguir.

Además de eso - le recomiendo que utilice DHCP y el servidor de reserva en lugar de codificar cualquier configuración IP de cada servidor / cliente, además de los pocos que tiene que ser (DHCP servidores, Controladores de Dominio por ejemplo).

DHCP permite administrar de forma centralizada los ajustes y a distribuir a los clientes DHCP (Cliente/Servidor OS) sin tocar nunca con ellos..

La otra opción sería PowerShell - pero de nuevo - no parecen querer usar "externo" de los programas, aunque - NETSH es una parte de Windows, sólo que es una herramienta de línea de comandos (más o menos).

Usted no ha mencionado mucho sobre el desarrollo de la plataforma que se utiliza -, pero hay otra posibilidad que, por ejemplo,.NET FrameWork proveedor permite enumerar y cambiar la configuración de tarjetas de red, nunca me pareció en ese en concreto, pero me imagino que hay una posibilidad de que usted puede lograr esto..

Y si tienes miedo de NETSH fallaría - bien - usted todavía puede ejecutar y después de comprobar que el registro si la configuración se ha aplicado..

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: