1 votos

¿Puede el Notepad++ dividir automáticamente un archivo de texto en varios archivos?

Tengo un archivo de texto que contiene una gran cantidad de palabras que me gustaría convertir en varios archivos de texto diferentes. Específicamente necesito tomar cada 100 palabras de este archivo y hacer un archivo de texto separado. Así, por ejemplo, mi archivo existente tiene 5000 palabras. Esto crearía 50 archivos con 100 palabras cada uno. ¿Es esto posible con notepad++?

0 votos

@QuickishFM Gracias por la respuesta. No me di cuenta de que era una pregunta tan común. Estoy usando Windows 10 pero tengo ubuntu 18.04 cargado en otro HDD que puedo arrancar con un reinicio del equipo. Gracias por el enlace. He estado investigando.

0 votos

"Tengo ubuntu 18.04 cargado en otro HDD en el que puedo arrancar con un reinicio del ordenador". -- No olvides que también puedes ejecutar Ubuntu bajo WSL en Windows 10 . Las unidades de Windows se montan en /mnt por defecto, C: como /mnt/c y así sucesivamente.

2voto

Just Me Puntos 172

Puede utilizar Gsplit, como alternativa

1voto

QuickishFM Puntos 56

Esto se puede hacer fácilmente en Linux con una variedad de herramientas, split siendo uno. Sin embargo, asumo que estás usando Windows, ya que mencionaste el Notepad++. No creo que haya herramientas nativas de Windows para ello, pero puedes simplemente buscar en Google el problema y encontrar muchas soluciones para ello en línea. Este es un problema común y existen varias maneras de resolverlo. Aquí hay un ejemplo de una que puede funcionar, aunque no totalmente automatizada: https://notepad-plus-plus.org/community/topic/12370/splitting-or-breaking-one-file-into-multiple-smaller-ones . Le sugiero que investigue esto más a fondo y luego vuelva con una pregunta específica sobre un método, debido a lo común que es esta pregunta.

-1voto

wenzzzel Puntos 19

Hay un comando de Linux llamado split lo que hace que esto sea para ti. Hacer posible que los comandos de Linux se ejecuten desde un sistema Windows es muy fácil. Así es como se hace:

  1. Ejecuta powershell como administrador y ejecuta esto Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux
  2. Cuando termine, reinicie su computadora.
  3. Ir a la tienda de Windows e instalar ubuntu
  4. Cuando esté instalado, lánzalo y elige un nombre de usuario y una contraseña
  5. Ahora estás listo para usar el comando de abajo (de ubuntu):

split -n 5 -d --additional-suffix=.txt <originalFileName> <newFileNames>

Explicación:

  • -n 5 - especifica el número de archivos que quieres
  • -d - especifica que quieres que tus nombres de archivo estén numerados entre el 00 y el 99
  • --additional-suffix=.txt - especifica qué final quieres para tu nombre de archivo
  • <originalFileName> - ejemplo: inputFile.txt
  • <newFileNames> - ejemplo: outputFile (salta el .txt extensión ya que se especifica en --additional-suffix=.txt ya.

P.D. Tu nuevo subsistema de linux se encuentra aquí: C:\Users\ew061953\AppData\Local\Packages\CanonicalGroupLimited.UbuntuonWindows_79rhkp1fndgsc\LocalState\rootfs

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: