2 votos

Enrutamiento multitarjeta de Windows 10: pantallas negras RDP, bloqueo y tiempos de espera de conexión

Tengo varios de windows 10 máquinas con (A) 1Gbs y (B) 40Gbs las redes de tarjetas. Las cartas están en redes diferentes, pero ambos proporcionan una ruta de acceso al mismo router.

El router tiene 4 redes WAN, (C), (A) y (B) anteriores. El enrutamiento es posible entre a, B y C. (A) está configurado con la puerta de enlace.

Desde el 3 (C) de la red, estoy teniendo problemas para comunicarse con el (Un) 1 gb de red, los paquetes se enrutan aceptar al principio, luego se encamina a través de la más rápida (B) de la red que confunde el Windows 10 OS cuando se hace de respuestas desde una dirección que no se conecte, estos son, para luego caer y la comunicación sólo se bloquea.

Es importante tener en cuenta que las máquinas en la (A) + (B) las redes son los que deciden cambiar de ruta de vuelta a (C) a través de (B) a pesar de que las conversaciones que comenzaron en (A).

Para ser claros:

  • Esto no es un problema de enrutamiento, todo lo que puede hacer ping a todo
  • Esto no es un problema de conectividad, por ejemplo - de (C) puedo RDP en (A) y (B), pero sólo las conexiones (B) son estables. (A) se conecta, y después de un par de tramas (paquetes?) se cuelga.
  • De Archivos CIFS copias no tienen ningún problema, pero, de nuevo Windows ruta de copias a través de las rutas más rápidas - su diseñados para manejar esto...
  • Windows Server espera multi-homing lo que parece y no se comporta como esta, sólo que windows 10 máquinas de hacer

Así, la RDP - representante aquí de un paquete que no espera que las rutas a cambiar, no se manejar esto.

Debe haber una configuración de interruptor en alguna parte para obtener las máquinas para no cambiar de interfaz. No me importa si pierdo el rendimiento en CIFS, si me falta velocidad y la ruta está disponible voy a destino de la (B) de la red.

¿Cómo puedo solucionar este problema?

2voto

Inquisitor Shm Puntos 78

Yo estaba en lo correcto acerca de la conjetura, supongo 35 años de ganado duro 50-60 técnica semanas de trabajo de hora tiene su efecto en conjeturas.

Los Servidores de RDP (el host de la máquina de haber iniciado sesión en) intentará detectar la ruta más rápida mediante el envío de paquetes a los clientes en todas las interfaces, en tanto UDP como TCP. En algún punto en el tiempo, una de estas máquinas en el a+B redes hace constantemente una decisión a favor de B para devolver las llamadas que entran en A.

Sé TCP en sí no apoyo esto, pero en realidad, la RDP - el protocolo, no.

Así, la solución:

En los clientes: Abierto gpedit -> configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas\ Componentes de Windows \ Servicios de Escritorio Remoto\ Escritorio Remoto Conexión de Cliente y Apagar UDP en el Cliente

En los Servidores / Hosts (En mi caso, en todos los 4 desatendida de Windows 10 'servidores') Abierto gpedit -> configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas\ Componentes de Windows \ Servicios de Escritorio Remoto\ Remote Host de Sesión de Escritorio \ Conexiones y

  • Seleccione Detección de Red en el servidor -> Activado Y Apagar el Momento de la conexión Detectar y Continua de la Red de Detectar
  • Seleccione RDP Protocolos de Transporte -> Activado Y Uso de TCP Sólo

Ahora, que no tiene que preocuparse acerca de los servidores tratando de seleccionar las rutas en la red de 40Gb (que es para kubernettes en cualquier caso) a mitad de camino a través de una conversación.

He encontrado problemas con 1803 (ocasional) y podría no funcionar en absoluto en 1809.

He compuesto esta "Respuesta" usando una conexión RDP de uno de los decapitados máquinas.

Funciona como un encanto ahora...

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: