1 votos

el reinicio del dispositivo USB de alta velocidad con ehci-pci mata a Bluetooth

Estoy en Ubuntu 18.10

Desde hace algunas semanas mi mouse Bluetooth deja de funcionar. Cada vez que esto sucede tengo este mensaje en mis registros:

 [ 8555.431968] usb 1-1.3: reset full-speed USB device number 3 using ehci-pci
 

después de eso, Bluetooth está inactivo y falla el "reinicio del bluetooth del servicio de sudo".

 [ 9194.210589] Bluetooth: hci0: command 0x0c1a tx timeout
[ 9196.226580] Bluetooth: hci0: command 0x0406 tx timeout
[ 9199.458612] Bluetooth: hci0: command 0x0c03 tx timeout
[ 9207.682541] Bluetooth: hci0: HCI reset during shutdown failed
 

La única forma de recuperar Bluetooth es reiniciar.

¿Qué puedo hacer para que BT funcione de manera confiable?

0voto

neildeadman Puntos 111

Esto significa que hay algún tipo de problema con el subyacente del bus USB. He visto que esto suceda con cámaras USB o ratones que habían dañado los cables o componentes internos. Esencialmente, algo que en un nivel muy bajo está enviando o recibiendo dañado de datos USB, así como un último recurso Linux restablece la conexión USB.

Para complicar más las cosas, algunos sistemas de aplicación de sus Bluetooth controladores controladores USB, que es probablemente el por qué de su " afecte tanto.

Para conocer los detalles técnicos ver esta Unix Intercambio de correos.

Es posible que la actualización de su PC firmware podría resolver el problema. Me gustaría ver a la disponibilidad de nuevas versiones de la BIOS de su fabricante y ver si ellos mencionan mejoras en USB o Bluetooth estabilidad. El proceso de actualización del firmware/BIOS debe involucrar a poner un archivo en una unidad USB y reiniciar, pero depende de su sistema. También existe la fwupdate comando en Ubuntu, lo que puede decirle si el nuevo firmware existe posiblemente para el dispositivo Bluetooth sí mismo.

Suponiendo que esto sigue ocurriendo puede, al menos, intente volver a cargar el módulo del kernel asociados con Bluetooth para evitar un reinicio completo. Usted tendrá que determinar qué se utiliza el módulo de Bluetooth, es probable que pueda conseguir que desde lsmod | grep blue, y, a continuación, puede hacer lo siguiente para volver a cargar el módulo en lugar de reiniciar:

sudo rmmod name_of_module
sudo modprobe name_of_module

Si usted recibe un error al intentar rmmod puede intentar pasar la -f opción de "forzar" a la eliminación del módulo, aunque con cualquier cosa en Linux una vez que empiece a "forzar" a algo que puede estar creando problemas adicionales y su kilometraje puede variar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: