1 votos

¿Cómo comprobaré si el servicio mongodb se está ejecutando o no está utilizando el comando de terminal?

Estoy usando mongodb base de datos para guardar mis datos de la aplicación en la colección, pero por algunas razones mongodb conexión se rompen y hay un montón de problemas se produce y quiero ver la mongodb conexión a través de la terminal de comandos. He buscado y he encontrado tres comandos que serán utilizados pero estoy confundido que comando tengo que usar en el golang código.

Comando 1. pgrep mongod este comando devolverá me PID (Identificador de proceso).

El comando 2. ps -ef | grep mongod este comando devuelve me mongodb 15678 1 1 13:58 ? 00:00:01 /usr/bin/mongod --config /etc/mongod.conf

Comando 3. ps -ef | grep mongod | grep -v grep | wc -l | tr -d ' ' este comando que he encontrado de la stackoverflow aceptado respuesta y puede ser devuelve 0, 1. si hay otro valor, excepto 0, entonces su mongodb se ejecuta como respuesta a decir que usted puede ver el enlace de la pregunta

link:- https://stackoverflow.com/questions/31561098/how-to-check-if-mongo-db-is-running-on-mac

Comando 4. service --status-all | grep mongod me muestre el mongod servicio con una firma como [ + ], or [ - ]. En la documentación que dice que si el servicio con [ + ] el servicio se está ejecutando y [ - ] el servicio está detenido. Pero en mi localhost mongod se está ejecutando y que me muestre [ - ] mongod cuando ejecuto este comando. Por qué?

link:- https://www.rosehosting.com/blog/how-to-list-all-services-in-linux/

Por favor, dime que Comando debo utilizar para comprobar que la mongodb se está ejecutando o no tengo que usar ese comando en mi golang código.

0voto

JJoao Puntos 393

Podrías correr algo en la línea de

 if pgrep -x mongodd
 then echo "ok"
 else echo "not ok"
fi
 

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: