1 votos

¿Hay alguna forma de aleatorizar mis servidores OpenVPN seleccionados?

Tengo un ProtonVPN cuenta y conectarse a los servidores de VPN en todo momento por la privacidad en internet. Por desgracia, ProtonVPN no ofrece un Linux basado en el cliente en este punto, por lo que se aconsejan para conectarse a sus servidores a través de OpenVPN.

He instalado los paquetes openvpn network-manager-openvpn y network-manager-openvpn-gnome a la guía oficial para la carga de sus .ovpn archivos de configuración.

La conexión funciona bien, pero siempre me puedo conectar a una VPN en Ubuntu, tengo que seleccionar manualmente un servidor específico de la preconfigurado .ovpn archivos. En su lugar, en su Android cliente, por ejemplo, yo simplemente pulsa en un botón para conectarse a un servidor aleatorio sin siquiera pensar en ello.

Hay alguna forma de hacer que el administrador de red, seleccione al azar .ovpn de configuración, en lugar de a mí tener que seleccionar manualmente? (No tengo miedo de la línea de comandos, pero de preferencia sin la adición de otro PPA a mi sistema.)

1voto

Sebastian Puntos 121

Una simple línea de comando de secuencia de comandos podría funcionar como este:

#!/bin/bash
RANGE=200

number=$RANDOM
let "number %= $RANGE"
fname="us${number}.ovpn"
openvpn "$fname"

Suponiendo que:

  • Su OpenVPN archivos de configuración son nombrados siguiendo un esquema como us176.ovpn, es decir, un país de dos letras del código y un número de ejecución.
  • La disposición de OpenVPN archivos de configuración de ejecución de us1 a us200.

Usted tendría que adaptarse a la gama, y añadir el directorio donde los archivos de configuración se almacenan. Dependiendo del formato de nombre de archivo, que no sé para ProtonVPN, usted puede tener que hacer otras modificaciones, pero usted consigue la idea. Tenga en cuenta que usted necesita para ejecutar la secuencia de comandos sudo para OpenVPN trabajar así.

EDIT: En caso de que su VPN solicita un nombre de usuario y la contraseña en la conexión, puede modificar la última línea del script como este:

openvpn --config $fname --auth-user-pass /dir/to/userpass.txt

donde userpass.txt contiene el nombre de usuario y contraseña en dos líneas separadas, si usted se siente cómodo con el almacenamiento de esa manera.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: