8 votos

¿Es el portapapeles de linux un archivo?

Todos conocemos el dicho: en linux, todo es un archivo .

Mi pregunta es: ¿cómo se maneja el portapapeles en Linux? ¿Es un archivo accesible y definido? ¿Sería posible leerlo con un gato o escribir en él con una redirección, por ejemplo? (Dado que tienes suficientes privilegios)

Si mi suposición es correcta, ¿dónde está ubicada, y es la implementación específica de la distribución?

5voto

Xen2050 Puntos 2860

No. A menos que usted haya una 3ra parte del programa que se copia al portapapeles el contenido de un archivo en algún lugar.

Aquí está la respuesta básica de askubuntu es Donde está el contenido del portapapeles almacenados?:

Parece ser que carecen de una comprensión de las tablas en Linux. Hay 3 generalmente disponibles para los usuarios.

Estas tablas se denominan "Selecciones"

Hay:

  • PRIMARIA - Esto se utiliza normalmente para el botón central del ratón = copiar/pegar
  • SECUNDARIA - Normalmente no se utilizan mucho, pero existe. Por lo general como una aplicación específica de copiar y pegar.
  • PORTAPAPELES - Generalmente Ctrl+c y Ctrl+v estilo de copiar y pegar.

Todos ellos se almacenan de forma predeterminada en la memoria de la aplicación de control (generalmente de Xorg, pero no siempre). Y cada niño de la aplicación tiene acceso a ella.

Portapapeles monitores y directivos que puede monitorear el portapapeles y guardar su contenido en un archivo, o más comúnmente, vamos a revisar el portapapeles de la historia.


Aquí es un poco más interesante la info de la wiki de archlinux en el Portapapeles

La historia

En el X10, buffers de corte fueron introducidas. Estos fueron limitados excedentes almacenados texto arbitrario y fueron utilizados por la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, eran ineficaces y la aplicación de ellos variada, por lo que las selecciones se introdujeron. Buffers de corte son de larga obsoleto, y aunque algunas aplicaciones (tales como xterm) puede tener un legado de apoyo para ellos, es probable que no se y no se recomienda que sean utilizados.

Selecciones

Freedesktop.org describe las dos principales selecciones de la siguiente manera:[1]

  • PRIMARIA

    Utilizado para el texto seleccionado, incluso si no está explícitamente la copia, y por medio del ratón haga clic en pegar. En algunos casos, pegar también es posible con un método abreviado de teclado.

  • PORTAPAPELES

    Se utiliza para explícita copiar/pegar los comandos que implican los métodos abreviados de teclado o elementos de menú. Por lo tanto, se comporta como una sola portapapeles del sistema en Windows. A diferencia de la PRIMARIA, también puede manejar varios formatos de datos.

La mayoría de los programas del Xorg, incluyendo Qt y GTK+ aplicaciones, siga este comportamiento. Mientras ICCCM también define una selección SECUNDARIA, no tiene una forma consensuada acordado propósito. A pesar de la nomenclatura, las tres selecciones son, básicamente, "portapapeles". En lugar de la vieja "buffers de corte" sistema donde las aplicaciones arbitrarias podría modificar los datos almacenados en los buffers de corte, sólo una aplicación puede controlar o "propio", una selección a la vez. Esto evita inconsistencias en la operación de las selecciones.

Ver los métodos abreviados de Teclado de la página de la que se enumeran los métodos abreviados por defecto en muchos de los programas.

También es importante darse cuenta de que, de acuerdo a los protocolos de selección, no hay nada copiado hasta que se pega. Por ejemplo, si selecciona algunas palabras en una ventana de terminal, cerca de la terminal y, a continuación, desea pegar en otro lugar, no va a funcionar, ya que la terminal se ha ido y el texto no ha sido copiado en cualquier lugar. Si desea que la palabra que se conserva después de cerrar la ventana de terminal, considere la posibilidad de instalar un gestor de portapapeles.

Nota: Portapapeles administradores pueden cambiar significativamente la experiencia del usuario, por ejemplo, se puede sincronizar la PRIMARIA y el PORTAPAPELES selecciones para emular una sola portapapeles del sistema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: