1 votos

¿Un adaptador de red único en Windows para realizar consultas de DNS?

Sería posible, en Windows para establecer un 'global' de la lista de servidores DNS a utilizar? Sé que son establecidos por el adaptador de red, pero aún así, tengo curiosidad por ver si hay una oportunidad para lograrlo.

Me di cuenta de que entre los adaptadores de red en mi sistema operativo no es un host de Hyper-V Conmutador Virtual. Mi comprensión de la forma en que funciona es muy estrecha en este punto, sin embargo. Me di cuenta de que, por alguna razón, cuando me puse los servidores DNS en su configuración y, a continuación, ejecute el comando nslookup, los servidores DNS especificados no tienen precedencia sobre los que he configurado en mi adaptador de Wi-Fi configuración (que en realidad proporciona la conectividad a Internet en mi equipo). Sólo cuando apago el adaptador virtual el adaptador Wi-Fi servidores DNS que utiliza.

La razón por la que estoy pidiendo es que estoy desarrollando una aplicación que se supone que es para configurar los servidores DNS de Windows. Actualmente, lo hace en todos los adaptadores de red disponibles, pero me pregunto si hay una forma más " elegante manera de lograr el mismo objetivo.

1voto

bjoster Puntos 146

Windows decide qué adaptador de red usar por su velocidad, su conectividad y la métrica de enrutamiento. Los servidores DNS son 'de red global', lo que significa que su tarjeta wifi usa el DNS de su wi (preferiblemente).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: