1 votos

Uso de un módem celular frente a un enrutador celular para conectarse a Internet

Estoy trabajando en un proyecto con un embedded Raspberry Pi equipo con Debian para comunicarse con el uso de internet 4G.

He utilizado un módem celular, en primer lugar, mediante el cual nos comunicamos con el módem de la Pi mediante PPP, un protocolo de la capa 2. El Pi, a continuación, recibe una dirección IP del Proveedor de Servicios de Internet.

Sin embargo vamos a reemplazar el módem celular con un celular router en su lugar. Creo que el dispositivo tendrá un enrutador y el módem, todo en uno.

¿Cómo será la comunicación implementarse luego de que el equipo este router? Supongo que el router ya hace el trabajo de comunicarse directamente con el módem, por lo que debería hacer más fácil.

¿El router obtener la dirección IP del ISP automáticamente, ¿o es que el equipo sigue sin conseguirlo? Así, en orden para comunicarme con el mundo exterior a través de internet, debe comunicarse con la dirección IP del router? Esto me confunde un poco.

2voto

Nick Dixon Puntos 154

¿El router obtener la dirección IP del ISP automáticamente, ¿o es que el equipo sigue sin conseguirlo?

Generalmente el enlace ascendente se establece la conexión y la dirección se obtiene por el router. Sus dispositivos se suelen obtener router asignado por el "local" de las direcciones.

Así, en orden para comunicarme con el mundo exterior a través de internet, debe comunicarse con la dirección IP del router? Esto me confunde un poco.

Esto funciona exactamente de la misma manera como con todos los otros routers, incluyendo quizás la que tienes en casa.

Para las conexiones entrantes a través de IPv4, sí, otros hosts se comunican con la dirección IP del router (obtenido a partir de la ISP). Utilizará el router configurado "port forwarding" aka DNAT reglas para decidir qué dirección interna para reenviar el paquete.

Para las conexiones entrantes a través de IPv6, el router, además, obtiene un rango de direcciones públicas y distribuye los a sus dispositivos. Esto permite a otros hosts para comunicarse directamente con su dispositivo a la propia dirección de... suponiendo que soportan IPv6 en primer lugar, de que es.

(Tenga en cuenta que puede haber excepciones para IPv4, dependiendo del contrato con el ISP: se puede proporcionar usted con varias direcciones, una para el router y, a continuación, para los dispositivos de sí mismos – pero esto no tendría necesidad de configuración manual.)

Para las conexiones salientes no hay un cambio en el comportamiento de la aplicación; los programas no utilice la dirección IP del router para nada. Simplemente especifique la verdadera dirección IP de destino y el sistema operativo utiliza su tabla de enrutamiento para resolverlo a la interfaz correcta y la dirección MAC.

(El router, a continuación, hace lo mismo, y el siguiente router también, hasta que el destino final es alcanzado.)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: