1 votos

Detectar si el host de Wake on LAN está disponible

Existe una posibilidad de detectar, si un Wake on LAN de destino está disponible y a la escucha en la red?


Tengo varios de Windows 10 máquinas con procesadores Intel I211 Ethernet Adaptador de ejecución. Para todos, Wake on LAN está habilitado y funcionando bien la mayoría de las veces.

Pero a veces no (por ejemplo, la Actualización de Windows desactiva WoL, alguien corte la alimentación principal, etc.).

En la actualidad, puedo enviar un WoL magia paquete y empezar a hacer ping a la máquina hasta que lo logre. Pero no sé, si la máquina está arrancando, que puede tomar un tiempo, o si la máquina no se despertó del todo. Por lo tanto, sería genial tener una indicación directa en mi controlador de la aplicación, si la máquina disponible y está a la escucha de la magia de los paquetes.

Mi primera idea fue la de que el adaptador Intel podría ser capaz de responder a los pings, pero esto no parece ser posible.

0voto

LotPings Puntos 62

Desde el Wake-on-LANmagic packet se transmite a través de UDP (un connectionles protocolo) hay AFAIK ninguna manera hasta que el pc está en marcha y la pila de red completamente de trabajo para responder a un (basada en IP) de ping.

Recuerde que el WOL envía la dirección MAC no es una IP y el tiempo hasta el pc (en todo caso) depende del estado de la alimentación (s0..s5).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: