2 votos

¿Tiene alguna utilidad una tarjeta Dell DRAC 4 PCI en estos días?

He heredado un par de PowerEdge 840s y cada uno de ellos tiene un Drac 4 de la tarjeta, que como se supone que deben ser utilizados para el Acceso Remoto. La placa base ya tiene un Gigabit NIC y tengo un par de 4 puertos NCT375Ts, uno de los que pienso poner en la primera de estas máquinas de irme. Tengo una pequeña red de la mayoría de las máquinas de Windows (Win10 donde sea posible) y una máquina tiene el Servidor de 2019. El plan para esta máquina es poner Linux en el mismo y, entre otras cosas, tiene como otro router usando pfsense para hacer algunos sub redes, y añadir un poco de seguridad desde el mundo exterior. Hay algo que Drac ofertas que no se pueden hacer de todos modos, o tal vez mejor en la actualidad?

3voto

Matija Nalis Puntos 664

DRAC es utilizado para fuera-de-control de la banda. Usted podría utilizar cuando el acceso regular a la máquina no es posible, por ejemplo, porque se estrelló, o cortar el acceso a través del servidor de seguridad local en la máquina, etc.

Luego (en lugar de llegar en su coche y conducir a la ubicación) que podría DRAC para obtener acceso a la consola de la máquina para intentar arreglarlo allí, o a la alimentación de ciclo de forma remota, etc.

También se puede utilizar para STONITH si usted está construyendo HA cluster o similar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: