5 votos

Compartir un escritorio linux servidor para múltiples usuarios: escritorio remoto o la virtualización?

Somos una web pequeña empresa de software (~ 10 personas). En la actualidad, cada dev trabaja en su máquina local (en algunas ventanas, algunas de ubuntu) el uso de un local de apache. Tenemos un recurso compartido de samba para compartir archivos y central repositorios SVN.

Me gustaría centralizar nuestra infraestructura en el futuro, hacer a todo el trabajo en un servidor central. Hay 2 opciones:

  • Virtualización: todo el mundo tiene un virtual box en una central, la grasa del servidor.
    Pro: instalación rápida, el aislamiento de los usuarios, nuevas cajas añadido rápido.
    En contra: como cada usuario tiene su propio sistema operativo, con un poco de hambre para el hardware. Actualización de software (nuevas versiones de Eclipse, etc.) no afecta a todo el mundo a menos que empiece a usar una nueva máquina virtual, lo que conduce a la fragmentación o pérdida de tiempo de trabajo de nuevo. Posibles problemas de seguridad debido a la falta de actualizaciones de seguridad y los usuarios el uso de la caja como de la root.
  • Escritorio remoto: todo el mundo se conecta a una central de servidor de ubuntu, usando un escritorio remoto desde allí. Las opciones son un verdadero cliente de X, xrdp, VNC y similares.
    Pro: fácil de usar, la central de almacenamiento de datos, actualizaciones de software en vigencia de inmediato, central de control de fácil. No necesita tanto hardware. Usuarios que no son root. SVN repositories puede ser local, lo que significa speedup.
    Contras: los usuarios no están aislados (posibles problemas de seguridad en el interior del equipo), un apache reiniciar etc. éxitos a todos.

Ambas soluciones tienen una red rápida y una grasa servidor. En el momento, me gustaría tienden a utilizar xrdp como el acceso de escritorio remoto. ¿Qué experiencia tienes? Cualquier desventajas de un enfoque sobre el otro? Las opciones que se me haya olvidado? ¿Hay alguien por aquí que con éxito virtualizados con un software dev team?

2voto

dyasny Puntos 11858

Los contras que usted describe no son realmente reales, en el moderno mundo de las TI. El Hardware es bastante barato, y el retorno de la inversión se ve cuando la virtualización se utiliza es alta y rápida. Las actualizaciones de Software y de gestión son fáciles de gestionar el uso de chef o de títeres. Problemas de seguridad están localizados en una única máquina virtual, y no a todo un terminal de la máquina, y si tienes que elegir la solución adecuada, la seguridad en el nivel de actualización, es manejado por el proveedor. Por CIERTO, para acelerar el acceso a los repositorios, el uso de git - sus desarrolladores caerá en amor con él, una vez que se obtienen a través del shock inicial

Con un terminal de la máquina, la gestión de los recursos podría llegar a ser bastante duro, con las máquinas virtuales, usted no sólo obtener una mejor asignación de recursos, usted también consigue una mejor justificación para obtener el mejor hardware.

0voto

MagicAndi Puntos 10128

El enfoque de dar a cada uno su propia máquina virtual es mucho menos eficiente en términos de memoria de un sistema compartido - pero que hace que sea mucho más fácil para permitir a la gente a ejecutar diferentes configuraciones de Apache de forma simultánea. También es sencillo de gestionar la escalabilidad puede migrar las máquinas virtuales en el nuevo hardware como sea necesario. Mientras que usted no puede esperar a ser de repente que tomar más personal, tanto de estos enfoques significa que usted no puede hacer fácilmente perfromance pruebas de escalabilidad de sus aplicaciones (por tanto, ser capaces de migrar un usuario en una máquina dedicada para un par de días, suena como una buena idea).

Hay algunas excelentes herramientas para la gestión de los 'clusters' - la mayoría de los que sería de aplicación para el mantenimiento de varios equipos de escritorio - ya que estamos ejecutando Ubuntu, Canonical del Paisaje es una opción obvia. Sin embargo, si fuera yo, me gustaría ir con un estándar de construir, a continuación, mueva el directorio home de los usuarios fuera de la VM en un recurso compartido de NFS. Y algunos astuto plan para /etc/sudoers para que el usuario pudo obtener acceso root en sus 'propias' de la máquina.

0voto

Tina Puntos 21

Trate de NoMachine (NX). Tiene una oferta gratuita, así como las soluciones comerciales. Es ligero, rápido, tiene un bonito conjunto universal de las aplicaciones cliente y utiliza ssh como el transporte. También se podría combinar NoMachine con sistemas virtuales para diferentes niveles de aislamiento, si es necesario. Puede ejecutar NX en contra de un servidor que se ejecuta en modo de texto. Mientras los elementos de la GUI se ha instalado, los usuarios podrán obtener a pantalla completa X sesiones (que también pueden abarcar los monitores).

0voto

Droidzer Puntos 201

Tenemos 3 desarrolladores y hacemos uso de Escritorio Remoto (excepto que en realidad no use RD debido a que es un sitio web que estamos desarrollando para desarrollar el código mediante el uso de "archivo remoto de navegación" en Eclipse o Notepad++ o Coda y ver el sitio a través de internet). Creo que funciona bien, y las ventajas de las actualizaciones simultáneas son impresionantes. No estamos tan preocupados por la seguridad dentro del equipo, así que no puedo hablar de ese tema. Apache se reinicia tomar 2,5 segundos, así que a quién le importa?

editar Y yo uso windows, mientras que los otros dos el uso de Mac. Es un gran trabajo para todo el mundo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: