1 votos

Mejores prácticas para mantener / curar el conocimiento de las operaciones de la organización.

Este es un poco más amplio pregunta sobre un tema que creo que cada organización/negocio se ejecuta en una vez que hay más de un DevOps persona: Cómo mantener y mejorar las operaciones organizacionales conocimiento de manera que se mantenga actualizada, de fácil acceso, y es útil para los recién llegados?

El objetivo de esta pregunta es obtener una muestra de soluciones para las personas a elegir. Mi empresa/organización no ha encontrado (aún) una buena manera de lidiar con este problema.

Definición: el Conocimiento de las operaciones-Que lo que se necesita saber para hacer las cosas, mantener la infraestructura que se ejecuta, y hasta a la fecha.

Algunos Ejemplos: ¿Qué regiones de AWS es nuestro principal RDS clúster? ¿Donde y cómo tenemos que guardar nuestros secretos? ¿Cuál es la configuración de equilibrio de carga de nuestra página web? ¿Cuál es nuestro papel/estructura de usuarios en Postgres? ¿Cómo es la configuración de la VPN y lo que se necesita para agregar un nuevo usuario (generar certificados, etc.)? ¿Cuáles son los pasos para implementar una nueva versión del código de XYZ a la producción?

¿De qué manera su organización manejar esto? ¿Tienes tu propia wiki (¿cuál?), Github wiki, Google docs, Evernote, de las rebajas archivos en un repositorio git, documentos de Word (?!?) en un servidor central, o qué otra cosa?

3voto

SmallLoanOf1M Puntos 1039

Algunas organizaciones empiezan con un wiki para la base de conocimiento. Es bastante fácil de seguir la pista de un equipo pequeño, y requiere un poco de esfuerzo para construir. Conocer algún tipo de lenguaje markdown es útil, aunque hay web de paneles que reducir el proceso de publicación de una creación de la página.

Hay una tendencia a utilizar Google docs, porque es compartido, colaborativo, y puede ser organizado. Esto funciona bien al principio, pero es propenso a la desorganización y la función de búsqueda no funciona bien con una gran y envejecimiento del conjunto de datos (se pierde un poco). Pero si usted puede mantener el orden, es barato y sencillo. Esta es efectivamente la misma cosa que el NAS "archivador", y le almacén general, lo que usted necesita.

Un documento de la plataforma de gestión como la Confluencia funciona bien para las organizaciones más grandes, como es diseñado para separar las responsabilidades de mantener la documentación entre los equipos, así como proporcionar una clara control de versiones y la funcionalidad de compartir. Es fácil mantenerse organizado, y se integra con varios diagramas u otros ricos de los sistemas de contenido. Hay más de una curva de aprendizaje que con un wiki o el clásico "archivador".

3voto

Ron Trunk Puntos 195

Una vez que su equipo va más allá de 3 o 4 personas, necesita un bibliotecario, alguien responsable de garantizar que la documentación se escriba, sea coherente y se mantenga. Obviamente no es un trabajo de tiempo completo, pero es vital. Cuando nadie es responsable de mantener el documento / wiki / repositorio / Sharepoint, la documentación queda obsoleta. Y una vez que está obsoleto, la gente deja de usar el documento / repositorio y las cosas quedan en la cabeza de la gente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: