1 votos

Combine filas de Excel con palabras clave duplicadas, pero valores únicos en otras columnas

Tengo una hoja de Excel con las palabras clave en la columna B. Para cada fila habrá un valor en una celda en algún lugar entre la columna E y la columna CR.

Así, la línea 3 tendrá una palabra clave en la columna B y un valor en la columna de AQ.

Línea 4 podría tener la misma palabra clave en la columna B y un valor diferente en la columna de CK

Cada instancia de una determinada palabra clave tendrá exactamente un valor entre la E y la CR, el resto de las celdas aparecerán en blanco.

Necesito una manera de combinar todas las instancias de cada palabra clave en una fila con todos los diferentes valores de E-CR.

Es decir, usando el ejemplo de arriba, me gustaría terminar hasta donde la línea 3 tiene valores en ambos AQ y CK. Y luego me iba a borrar la línea 4.

Tengo varias de estas hojas de trabajo con alrededor de 4.000 líneas cada una.

enter image description here

Editado: Este archivo contiene una muestra de los datos en bruto en las líneas 2 a 15 y un ejemplo de los resultados deseados en las líneas 20-23.

0voto

john Puntos 248

Aquí es una solución. Se requieren de 3 de copiar/pegar y 4 fórmula de arrastre de relleno duplicados.

1) el Uso de esta fórmula de matriz para crear una lista de valores únicos de la columna B:

=IFERROR( INDEX( $B$3:$B$16, MATCH( 0, COUNTIF( $B$26:B26, $B$3:$B$16), 0)), "<blank>")

Pega esta fórmula a la celda donde se encuentra la lista de valores únicos va a comenzar.
Editar el primer COUNTIF argumento "$B$26:B26" a la dirección de la celda directamente encima de la celda que ha pegado. Besure para preservar la absoluta ($) referencias.
Usted puede editar o eliminar la palabra "<en blanco>" pero es probable que se desea dejar un conjunto de comillas dobles (independientemente de lo que ponga aquí será el relleno cuando no hay más valores únicos, pero será reemplazado si los nuevos valores únicos se añade a la gama de datos).
Editar tanto las apariciones de la "$B$3:$B$16" discurso a la dirección absoluta del rango de la columna de Descripción de datos. Puede ser mayor que la corriente de datos, pero no se superponen con la fórmula que acaba de pegar.
Finalmente, presione Ctrl-Shift-Enter para hacer de esto una fórmula de matriz.

2) Copia de arrastrar la fórmula para duplicar a las células de abajo y ver todos los valores únicos o más para permitir nuevos valores únicos.

3) para agregar una columna A la izquierda de sus valores únicos, pegar la fórmula siguiente a la izquierda de su primer pegar:

=IFERROR( INDEX( A$3:A$16, MATCH( TRUE, IF( $B$3:$B$16=$B27, NOT( ISBLANK( A$3:A$16)), FALSE), 0)), "<blank>")

Editar todas las direcciones. Tanto de la "a$3:$16" rangos de direcciones convertido en su Artículo Código rango de datos.
El "$B$3:$B$16" una vez más, se cambia a los valores absolutos para su Descripción rango de datos.
Por último, la "$B27" debe ser la columna adyacente a la derecha de la pasta (la dirección de la celda que contiene el primer valor único y la primera pega de la fórmula). Que se desea conservar la absoluta y la relativa anotaciones, sólo cambiando la letra de la columna y de la fila de números.
De nuevo, cambiar el "<en blanco>" teniendo en cuenta los puntos anteriores de este.
Ahora presione Ctrl-Shift-Enter para hacer de esto una fórmula de matriz.

4) Copia de arrastrar esta fórmula para duplicar a las células de abajo tan lejos como la primera fórmula fue arrastrado.

5) Casi allí. Haga clic en la celda donde pega esta fórmula.
Presione Ctrl-c , a continuación, haga clic en la celda a la derecha de la fórmula única (columna C de la hoja de la muestra) y presione Ctrl-v. Excel actualizará las referencias relativas.
Modificar la fórmula, la eliminación de la palabra <blank>, pero dejando el conjunto de las comillas dobles.
Después de cambiar la fórmula, se debe volver a pulsar Ctrl-Shift-Enter para hacer de esto una fórmula de matriz. (la última vez)

6) Paso Final - una de dos partes de arrastre. Copia de arrastrar la fórmula para duplicar a las células de abajo tan lejos como las dos primeras fórmulas han arrastrado. Vamos a ir de la resistencia de los botones (o mecanismo) pero no anule la selección de la columna de celdas copiadas (todos ellos serán duplicados a la derecha en la segunda parte de este paso).
Ahora copia arrastrar a la derecha de las fórmulas para duplicar como extremo derecho como tiene columnas (CR sobre la hoja de la muestra).

Nota: Los valores propagados por la segunda dos fórmulas son la primera no en blanco el valor encontrado para la palabra clave en cada columna. Esto es especialmente aplicable a las columnas por fuera del alcance del problema planteado, a saber, el Código de Artículo, Precio y Proveedor de columnas. Pero también se aplica para el alcance del problema planteado si existen duplicados dentro de cualquier columna en particular (E:CR) para el singular de la palabra clave, la primera no en blanco el valor correspondiente a esa palabra clave se mostrará.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: