1 votos

La actualización de apt-get devuelve 404 errores para el repositorio de Debian en Ubuntu 14.04

Antes de postear he leído a través de varias preguntas con un tema similar. Aún así, ya que yo no podía encontrar nada que mencionar específicamente el repositorio estoy teniendo problemas con el, yo no se atrevía a avanzar. Por favor, perdona el potencial de duplicar la pregunta.

He heredado un servidor con Ubuntu 14.04.5 LTS, Fiel "Tahr", que tiene alrededor de 30 sitios web. Administrar el servidor es nuevo para mí, pero ha sido, sin duda emocionante para aprender.

Recientemente, me encontré apt-get update, que terminó con:

W: Failed to fetch http://download.bareos.org/bareos/release/latest/Debian_7.0/Packages  404  Not Found [IP: 185.170.114.121 80]

Posibles soluciones que he notado, pero no lo he probado:

  • Ejecución apt-get dist-upgrade, y, a continuación, tratando apt-get update de nuevo
  • La sustitución de los dominios en /etc/apt/sources.list con old-releases.ubuntu.com
  • Ejecución sudo rm -rf /var/lib/apt/lists/* y, a continuación, apt-get update

He sido reacio a probar cualquier cosa sin tener un buen agarre en cuáles son los riesgos.

Mi pregunta(s):

  1. ¿Qué pasa si ejecuto apt-get upgrade sin intentar resolver ese 404?
  2. Si puedo reemplazar dominios en /etc/apt/sources.list y obtener la versión anterior de Debian, apt-get update continuar el uso de la old-releases en el futuro?
  3. Son las posibles soluciones se menciono anteriormente relevante aquí?

Agradezco cualquier ayuda!

3voto

Byte Commander Puntos 9266

El repositorio ya no sirven los paquetes para Debian 7. Pero tienen un repo de Ubuntu 14.04 específicamente, por lo que debe utilizar en su lugar de cualquier versión de Debian de todos modos.

Refiriéndose a las instrucciones de instalación aquí, para solucionar el problema, la forma más sencilla es:

  1. Encontrar la lista de archivos donde esta "bareos" repositorio está configurado. Podría ser algo como /etc/apt/sources.list.d/bareos.list. Si usted tiene problemas, intente este comando para buscar líneas coincidentes en todos los archivos relevantes:

    grep bareos /etc/apt/sources.list{,.d/*.list}
    
  2. Usted encontrará una línea como esta en ese archivo:

    deb http://download.bareos.org/bareos/release/latest/Debian_7.0 /
    

    Para Ubuntu 14.04, reemplazar esto con el siguiente lugar:

    deb http://download.bareos.org/bareos/release/latest/xUbuntu_14.04 /
    
  3. Que podría ser que usted puede ser que necesite para instalar el nuevo repositorio de claves, pero probablemente utilizan la misma clave para todos los de su actual y pasado de los repositorios, así que debe tener ya. Si obtiene un error de que el repositorio clave se encuentra, se puede descargar desde la misma URL de nuevo como el anterior y añadió con:

    curl http://download.bareos.org/bareos/release/latest/xUbuntu_14.04/Release.key | sudo apt-key add - 
    
  4. La actualización de su lista de paquetes e instalar todas las actualizaciones disponibles, como de costumbre.

    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade
    

Sobre las tres preguntas se preguntó específicamente en su post:

¿Qué pasa si ejecuto apt-get upgrade sin intentar resolver ese 404?

Nada de especial. Usted simplemente no sería capaz de instalar o actualizar los paquetes de esa roto repositorio. Todos los demás siguen trabajando.

Sin embargo, podría ser pegado con un potencialmente obsoletos, versión incompatible de su aplicación, lo que podría implicar problemas de todo tipo, incluyendo las amenazas de seguridad.

Si puedo reemplazar dominios en /etc/apt/sources.list y obtener la versión anterior de Debian, apt-get update continuar el uso de la old-releases en el futuro?

No estoy seguro de lo que quieres decir. No hay ningún depósito para "anterior versión de Debian". Sólo Debian 8 y versiones posteriores, pero incluso con aquellos que no hace ningún sentido real cuando no son específicos de los repositorios de Ubuntu para su correspondiente versión del sistema. Yo tampoco entiendo muy bien a qué te refieres por old-releases.

Son las posibles soluciones se menciono anteriormente relevante aquí?

  • apt-get dist-upgrade es completamente diferente y no tiene ningún efecto sobre la cuestión aquí. Este comando sólo actualiza los paquetes instalados (con el extra de potencia para desinstalar cosas si es necesario, en contraste con sólo apt-get upgrade) a las últimas versiones se sabe, las cuales se describen en la lista de paquetes de actualizar el uso de la apt-get update comando. Una falta en el servidor de repositorio no puede ser corregido con el local de las actualizaciones de los paquetes de cualquier tipo.

  • old-releases.ubuntu.com aloja el ex de los repositorios oficiales de ya no admite Ubuntu versiones. Su versión de Ubuntu aún no ha llegado al final de la vida, sin embargo, no hay nada por ella. Y el roto repositorio en cuestión no es ni siquiera un repositorio oficial de Ubuntu, pero alojado por completo de terceros no relacionados. Usted nunca va a encontrar a sus paquetes.

  • La eliminación de /var/lib/apt/lists/* puede ser útil si su paquete descargado listas están dañados de alguna manera, ya que las fuerzas de apt-get completo descargar todo de nuevo cuando ejecute apt-get update. Sin embargo, a medida que su problema es que su repositorio configurado ya no existe en el servidor, no puede ser corregido mediante la eliminación de su copia en la caché local de la lista de paquetes y tratando de descargar otra vez. Que todavía no está disponible en el servidor.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: