3 votos

¿Hay algo que ganar al tener una pantalla de 4k con una escala del 200% frente a una pantalla FullHD?

Por lo que yo entiendo, si yo uso un 4k (3840x2160) de la pantalla y configurar con un 200% de la escala, que se traduce en un "falso" FullHD (1920x1080). Eso significa que cada píxel de la "FullHD" de la imagen se muestra en cuatro píxeles (2x2) en el hardware de la pantalla, todas mostrando que la misma "virtual pixel".

Es allí cualquier manera a todas las solicitudes para hacer uso de los píxeles extra? Especialmente en lo que respecta a la representación de la fuente. Por ejemplo, un editor de texto o IDE (un JetBrains IDE en particular) hacer uso de la extra de hardware? Me imagino que la fuente real de representación sucede más adelante en el proceso de representación. Si, por ejemplo, una aplicación dice que utiliza un 16 pt fuente, se sale de la visualización a la pantalla del administrador y el administrador de pantalla, se sabe que un 200% de escala está configurado, por lo que hace que el 16 pt fuente como un 32pt de la fuente en su lugar.

Nota: estoy hablando de la "ampliación" opción en la Configuración de Pantalla:

ubuntu display settings

1voto

Mark Jeronimus Puntos 195

Algunas de mis razones:

  • Fuentes más suaves (todo se escala antes de renderizar)
  • Iconos más nítidos (los IDE de JetBrains en particular, muchos sitios web también)
  • Fotos más nítidas
  • Videos 4K
  • Aleja aún más el zoom en, por ejemplo, Inkscape, antes de que las cosas empiecen a verse mal

Desventajas:

  • No todos los programas escalan (Java Swing en particular)

1voto

ammut Puntos 154

Sí!

4k en 200%, ¿en realidad no funciona como se describe en la pregunta; para que funcione igual que usted simplemente podría operar la pantalla 4k con una resolución FullHD.

El 200% de escala funciona de manera diferente. Por desgracia yo no soy muy versado suficiente en el funcionamiento interno de ubuntu la pantalla de gestión para ser capaz de explicar exactamente cómo funciona, pero desde mi experimentaciones puedo decir que sí, de hecho el render de la mayoría de las cosas en un modo hidpi, donde las fuentes y los iconos, en algunos casos - se presentan con una mayor resolución. Prácticamente todos los de la "norma", builtin ubuntu interfaz gráfica de usuario, incluyendo las aplicaciones preinstaladas, se prestan al doble de tamaño, en la resolución dada. Esto incluye la configuración del sistema, explorador de archivos, me puede dar un par de imágenes y poner de relieve las diferencias entre 100% y 200% de la escala, para hacer las cosas más claras.

El Dock

Primer plano de comparación de un icono en el dock. A la izquierda está el 100% de la escala, la derecha es de 200% de escala. La mitad izquierda se ha reducido hasta x2 en gimp para fines de comparación.

No hay mucho que añadir aquí. Como se puede ver, el icono tiene visiblemente más detalle con el 200% de escala.

Gedit

Primer plano de comparación de cromo y el cuerpo de texto del editor de texto estándar. A la izquierda está el 100% de la escala, la derecha es de 200% de escala. La mitad izquierda se ha reducido hasta x2 en gimp para fines de comparación.

Iconos, etiquetas y cuerpo de texto se generan con visiblemente más detalle.

Gimp

Comparación de GIMP, un software libre programa de manipulación de imágenes. A la izquierda está el 100% de la escala, la derecha es de 200% de escala.

Aquí se pone divertido. Elementos de texto que se generan en dos veces el tamaño, como se esperaba. Los iconos sin embargo, no lo son, que pueden hacer de ellos potencialmente demasiado pequeño para usar en una muy alta resolución de la pantalla, a pesar de la escala. Es de destacar que el tamaño de la previsualización de la imagen no se ve afectada por el 200% de la escala, que sin duda es el comportamiento correcto.

PyCharm

Primer plano de comparación de PyCharm, un IDE desarrollado por JetBrains. Por encima de el 100% de la escala, a continuación se encuentra a 200% de la escala, respectivamente. El de arriba se ha reducido hasta x2 en gimp para fines de comparación.

Como la respuesta expresa interés en un JetBrains IDE específicamente: PyCharm funciona muy bien con el 200% de la escala. Todos los elementos de interfaz de usuario de los iconos, elementos de texto, barras de menú - son escalados, prestados con visiblemente más detalle.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: