2 votos

Rendimiento de ZFS con bases de datos y más del 80% de espacio utilizado

Tenemos bases de datos Oracle 11.2 en almacenamiento SAN (canal de fibra en EMC) con Solaris 11.3. Para los entornos de desarrollo, el espacio utilizado en los sistemas de archivos es más del 80% la mayor parte del tiempo.

¿Qué importancia tiene la regla del '80% 'para las bases de datos? Casi toda la actividad del sistema de archivos se está actualizando en ubicaciones aleatorias dentro de los archivos existentes, generalmente archivos de 30 GB. El tamaño total de la base de datos es de alrededor de 400-500GB.

0voto

Arnold Puntos 290

Supongo que también depende -- ¿cuánto cuidado acerca de la latencia y el rendimiento? Si no es mucho, entonces usted probablemente no va a notar. Si mucho, entonces te darás cuenta. Esta respuesta proporciona mucha más profundidad y también sugiere el uso de echo metaslab_debug/W1 | mdb -kw como solución para mantener su espacio de mapas (las cosas que se necesitan para obtener cargado en un muy completo de la piscina que la hacen lenta) en la memoria. El gráfico que se muestra es un poco fuera de fecha (y no para la versión de Oracle de ZFS), pero muestra la dramática disminución del rendimiento que puede esperar.

0voto

John Mahowald Puntos 76

Es de suponer que usted referirse a las recomendaciones que vino de ZFS Guía de Mejores Prácticas, a partir de la (ahora desaparecido) solarisinternals.com wiki. Se discutió previamente en el Servidor Falla, ver la respuesta que Dan vinculados.

Por motivos de rendimiento, mantener el espacio libre en las piscinas, quizás 85%. Conjunto de datos de espacio libre es menor rendimiento crítico. Pero aún así, el 85% usa me pone nervioso de una capacidad de planificación de la perspectiva.

Considere la posibilidad de control y vigilancia del cumplimiento <85% piscinas en todos los ambientes, incluyendo el desarrollo y prueba. Una constante de la capacidad de enfoque de gestión también evitar este completo piscina de rendimiento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: