4 votos

Cómo agregar el servidor de Windows 2019 a 2008 R2 y migrar DC

Tengo dos Windows Server 2019 servidores que tengo que añadir a Server 2008 R2 dominio.

No es posible agregar de 2019 server 2008 R2 dominio, sin necesidad de habilitación de SMB 1.0 cliente, y me gustaría poder pasar de tener SMB 1.0 en todo el dominio. (Para impresora de escaneo lugares en los que va a utilizar un aislado de la máquina virtual o servidor FTP interno.)

El procedimiento que he inventado es como sigue:

  • permite a las PYMES 1.0 cliente en ambos servidores y agregarlos a dominio
  • migrar DC roles de servidor antiguo al nuevo
  • quitar el viejo servidor
  • quitar SMB 1.0 de nuevo servidor de máquinas
  • de lucro? :-)

Es este procedimiento OK?

Voy a tener una serie de Windows 7, Windows 8 y Windows 10 máquinas en la red, que todos debemos ser capaces de conectar con nuevo dominio correctamente?

Cualquier sugerencia o info se agradece, ya que estoy tratando de no o tiene que volver a crear todo el dominio desde cero.

Gracias!

ACTUALIZACIÓN:

De todos modos, no tienen tiempo para esperar una respuesta. La he comparado con la configuración de Servidor de 2016, y ver que se ha SMB1 habilitado de forma predeterminada. Lo he instalado clientes SMB en ambos servidores y agregado de dominio.

Actualmente estoy procesamiento de actualizaciones y tal, y pronto va a proceder a promocionar uno a la DC y el otro a la RDS.

Publicaremos de nuevo cómo funcionaba.

Interesante quirk - no se puede acceder a agregar dominio utilizando la nueva configuración, se trata de un bug o lo que sea, pero necesito ir a la configuración avanzada del sistema que se encuentran enterradas ahora.

2voto

mrmut Puntos 20

El procedimiento ideado funcionó a la perfección:

  1. habilitar SMB 1.0
  2. agregar al dominio
  3. instalar AD DC en funciones de anuncios de roles
  4. PowerShell: Move-ADDirectoryServerOperationMasterRole -Identity SERVERNAME -OperationMasterRole SchemaMaster, DomainNamingMaster, PDCEmulator, RIDMaster, InfrastructureMaster

También debe tener en cuenta que la IP debe ser fija. En ambos DNS del servidor, el principal debe ser el nuevo DC, y no olvide actualizar la configuración DHCP para configurar DC como el primer servidor DNS.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X