2 votos

Combinación de ZFS y Hardware para ganar Raid 51

Estoy buscando soluciones RAID para un servidor de archivos grandes (70+TB, SÓLO sirve NFS y CIFS). Sé utilizar ZFS, raid en la parte superior de raid de hardware es generalmente contraindicado, sin embargo me encuentro en una situación inusual.

Mi preferencia personal sería la instalación de grandes RAID-51 discos virtuales. I. e Dos reflejado RAID5, con cada RAID5 tener 9 datos + 1 de repuesto dinámico (para no perder DEMASIADO espacio de almacenamiento). Esto facilita mi administrativo de la paranoia por tener los datos reflejados en dos diferentes chasis, permitiendo a la 1 de fallo de disco en cada conjunto de espejos antes de una crisis.

Sin EMBARGO, esta pregunta se deriva del hecho de que tenemos el hardware existente controladores RAID (LSI Megaraid integrado de disco chasis + servidor), con licencia ÚNICAMENTE para RAID 5 y 6. También dispone de un sistema de archivos ZFS, que es la intención (pero aún no se ha configurado) para proveer HA mediante RFS-1.

Por lo que veo int documentación, ZFS no proporciona un RAID-51 solución.

La sugerencia es usar el raid de hardware para crear dos, de igual tamaño RAID5 discos virtuales en cada chasis. Estos dos RAID5 discos virtuales, se presentan a continuación con sus respectivos servidores como /dev/sdx.

A continuación, utilice ZFS + FR-1 para reflejar esos dos discos virtuales como HA espejo (ver imagen)

Es una buena idea, mala idea, o simplemente un feo (pero utilizable) de configuración.

Hay soluciones mejores?

enter image description here

4voto

Tina Puntos 21

Interesante pregunta...

Estoy sorprendido por el uso de RSF-1. Has visto mi guía para ZFS en Linux de Alta Disponibilidad?

Es posible diseñar lo que has mencionados anteriormente, sin embargo puede ser demasiado complicado.

Por separado, ninguno de esos temas son:

El uso de ZFS en alta disponibilidad es sin duda una pregunta normal.
Y el uso de ZFS en RAID de hardware está bien.

El problema con tu diseño es que se está inyectando más complejidad, la pérdida de rendimiento y más puntos de fallo en la solución.

CIFS y NFS cargas de trabajo pueden beneficiarse de ZFS de almacenamiento en caché, por lo que también es un factor en la topología.

Si estás atascado con el hardware y no se puede planear una compartido la solución de chasis con varias rutas discos SAS, es mejor crear dos dominios de fallo y construir una compartido nada o reevaluar a los requisitos y determinar la pérdida aceptable. E. g. ¿qué modos de falla y las situaciones son las que la protección contra?

Si yo tuviera el equipo que has descrito, me gustaría construir los dos servidores de almacenamiento como nodos independientes; designar a uno como primario y el otro como secundario, y el uso de una forma de continuo ZFS, replicación asincrónica de primaria a secundaria. Es posible hacerlo de forma segura en intervalos de 15 segundos, incluso en la concurrida sistemas.

Si desea utilizar dos servidores a la vez, podría servir de diferentes conjuntos de datos en cada uno y replicar en ambos sentidos. Si usted necesita para hacer con RAID de hardware en cada nodo, que está bien. Usted todavía será capaz de aprovechar ZFS de RAM caché, el volumen de gestión, compresión y posiblemente L2ARC y SLOG dispositivos.

El diseño es más simple, el rendimiento se maximiza, esto abre la oportunidad de utilizar más rápido almacenamiento en caché de las unidades y elimina el requisito de SAS pool de datos de los discos. También puede agregar la separación geográfica entre los nodos o introducir un tercer nodo, si es necesario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: