1 votos

Aplicación recomendada y enlace de red del servidor de almacenamiento a través de NFS

Antecedentes: Tengo un RHEL6 servidor de almacenamiento (muchos de los HDs) y un RHEL6 servidor de Aplicaciones (poco almacenamiento, un montón de CPU/memoria). Actualmente están conectados a un 1GB switch Catalyst 2960-X interruptor. También hay un servidor de windows y 15 de windows del cliente de los equipos que prácticamente actúan como terminales conectados también. El servidor de almacenamiento contiene todos los datos y está vinculado a la aplicación servidor a través de un único NFS4 monte.

Uso: Los usuarios SSH (X11) para la aplicación de servidor para ejecutar los trabajos. Los usuarios tienen la opción de ejecutar trabajos en el servidor de almacenamiento (porque en el pasado, todo lo que teníamos era el servidor de almacenamiento). El servidor de almacenamiento de copia de seguridad de todos sus datos para el servidor de ventanas por la noche.

Pregunta: Ya que habrá un montón de tráfico de red entre la aplicación y el servidor de almacenamiento, existe una mejor manera de conectar a los dos? Por ejemplo, yo podría conectar una línea directa entre el dos y el monte de la NFS4 monte en que interfaz dedicada. Sería mejor utilizar a la unión de Canales (tengo 4 NIC en cada servidor)? Habría que realmente ayudar, ya que sólo estoy utilizando un único punto de montaje NFS? Mejora de la tolerancia no es una preocupación en este sistema teniendo en cuenta que sólo estamos usando una sola línea ahora. Como alternativa, puedo utilizar el 2do NIC en cada servidor para una VLAN independiente. Que al menos separar el SSH/X11 tráfico de cliente de la NFS4/CIFS tráfico.

0voto

c3rin Puntos 1637

Evitar conexiones directas entre los servidores, que va a ser algo de una pesadilla para configurar y es horrible para el mantenimiento. La configuración de un Etherchannel entre el switch y el servidor es la opción preferida, y usted puede equilibrar la carga de las conexiones a través de todos los 4 Nic con un par de diferentes estrategias (de origen MAC destino MAC, etc.). Sin embargo, entre los dos ejércitos, el rendimiento máximo será todavía sólo 1 Gbps, pero usted puede tener de 1 Gbps entre la aplicación y el almacenamiento, mientras que el servidor de la aplicación se comunica con los clientes en la otra Nic.

Si el almacenamiento en el servidor de almacenamiento sólo se accede por el servidor de aplicaciones y el servidor de windows, otra opción sería instalar 10 GE Nic en todos los servidores, obtener un hoteles de 10GE switch y configurar una pequeña red de almacenamiento.

EDIT: Otra opción es separar el tráfico en la VLAN independiente, de tal manera que el tráfico de almacenamiento tiene su propia interfaces que mejor garantiza el rendimiento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: