1 votos

túnel dedicado entre dos centros de datos?

A veces escucho la palabra sobre el túnel dedicado entre dos centros de datos. Digamos que hay un túnel dedicado b / w DC1 y DC2.

DC1-> DC1 ISP -------- Internet ------ >DC2 ISP --------> DC2

Mi comprensión de este túnel es que hay un ancho de banda / recursos dedicados para la comunicación entre DC1 y DC1 ISP. Del mismo modo b / w DC2 y DC2 ISP. No puede haber ningún túnel dedicado en internet. ¿No es así?

2voto

John Mahowald Puntos 76

Esta parte de la creación de redes es lo que normalmente se conoce como centro de datos de interconexión.

Tienes que ser muy específico en lo túnel de medios. Podría ser un túnel VPN a través de Internet. Relativamente barato, de alcance mundial. Menos control sobre la calidad del servicio, especialmente en los puntos de interconexión en los que los proveedores no les gusta el uno al otro.

El arrendamiento de un enlace de un proveedor de resultados en ellos siempre dicen que una de 100 Gbit interfaz que une DC1 y DC2. Probablemente a través de su propia red de metro y no la de Internet. Definitivamente no se dedica cable, que ofrecen servicios a muchos clientes.

O usted puede alquilar fibra oscura y la luz con su propia óptica. Tomando algo de complejidad en sí mismo. Muy alto ancho de banda es posible.

1voto

Ward Puntos 8076

Como dice el comentario, depende de qué es exactamente lo que "a veces escuchas ..."

Creo que lo que la mayoría de la gente llamaría una conexión dedicada es cuando le paga a un proveedor por una conexión de ancho de banda garantizada entre sus dos centros de datos. OTOH, alguien podría hablar sobre un túnel dedicado a través de Internet, pero eso no tendría una garantía de ancho de banda.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: