1 votos

hdparm no lee SSD? HDIO_DRIVE_CMD (identificar) falló: ioctl inadecuado para el dispositivo

Estoy tratando de utilizar hdparm para hacer borrado seguro de mi SSD de 512 gb SK Hynix. SSD tiene Windows 10 instalado en ella.

Yo de arranque de Ubuntu desde una unidad flash usb.

sudo fdisk -l

Tengo un montón de discos diferentes, resulta que /dev/sda es mi 8gb flash drive, no SSD.

SSD se muestra como:

Disk /dev/nvme0n1: 477 GiB, 512110190592 bytes, 1000215216 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: gpt

Ahora cuando trato de ejecutar: hdparm -I /dev/nvme0n1 terminal me da error: "/dev/nvme0n1: HDIO_DRIVE_CMD(identificar) error: Inadecuado ioctl para el dispositivo"

¿cómo puedo usar hdparm borrado seguro de la opción en mi SSD? De sugerencia en otra página de internet, nvme-cli paquete se ha sugerido, pero no entiendo cómo eso ayuda.

el uso de triturar el comando no está recomendado para el SSD porque SSD ha limitado de lectura/escritura de ciclos, y funciona de manera muy diferente de HDD.

Actualización: mi SSD es un NVMe dispositivo, no ATA, por lo tanto hdparm comando no es el adecuado, el uso de nvme -formato de lugar.

1voto

Nick Dixon Puntos 154

Para borrar un NVMe dispositivo utilizando nvme-cli, ejecute nvme format -s1 <device>.

nvme-cli paquete se ha sugerido, pero no entiendo cómo eso ayuda.

hdparm trabaja exclusivamente con ATA dispositivos, y el SSD es un NVMe dispositivo. Eso no sólo significa un nuevo tipo de conexión (como SATA) o el mismo 'disco' conceptos en términos diferentes (como SCSI/SAS) – por el contrario, es un tipo de dispositivo de almacenamiento completo.

Ninguno de los comandos ATA aplicar a NVMe (la idea general de "borrado seguro" está presente, pero es implementado de forma diferente), y así nvme-cli sugirió que debido a hdparm es simplemente la herramienta equivocada para el trabajo.

(En algún punto de Linux utilizado para el soporte básico de SCSI-NVMe comando de traducción, pero finalmente eliminado ya que los sistemas son demasiado diferentes (a diferencia de SCSI-ATA de traducción que se utiliza con éxito). No se que habría ayudado a usted de cualquier forma, las características que se accede por hdparm son muy ATA-específicos y no están cubiertos por la traducción de todos modos. Incluso basic hdparm -i no funciona en discos SCSI.)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: