1 votos

Menú desconcertante al instalar RKHunter

Alguien me recomienda instalar un programa llamado rkhunter para la seguridad. He tratado de hacerlo, simplemente utilizando el comando apt en el terminal, pero estoy presentó con un extraño mensaje acerca de los servidores de correo electrónico.

No tengo idea de lo que cualquiera de estas opciones y así he atrevido a seleccionar en cualquier caso, yo goma de mascar mi conexión a Internet o algo. ¿Qué debo seleccionar?

Es posible que algún otro paquete llamado postfix, que era un paquete necesario que se instala junto con rkhunter, podría estar detrás de este lugar de rkhunter sí mismo. La palabra "postfix" aparece en el menú.

Molesto, no solo no me dan rkhunter va hasta que se termine esto, pero parece que dpkg es engomado hasta que se haya completado y yo no puede instalar o desinstalar cualquier otra cosa!
Cada vez que intento ejecutar, por ejemplo, apt install, el terminal muestra un mensaje de error al referirse a dpkg. Después de esto ha sucedido una o dos veces, se muestra un mensaje de error diferente de lo que sugiere la ejecución de "dpkg --configure -a".
Cuando hago eso, dpkg aparece para ordenar a sí mismo, pero luego, cuando trato de usar apt install (para cualquier paquete), se vuelve a intentar instalar rkhunter, el desplazamiento a través de la costumbre "X%" de los mensajes y, a continuación, mostrar la críptica menú, que no puede ser cerrado hasta que se contestadas!

1voto

Organic Marble Puntos 1639

Tienes razón, rkhunter quiere un agente de transporte de correo y se intenta instalar el grande y compleja postfix a conseguir uno.

Para evitar esto, usted puede instalar el diminuto nullmailer lugar y que va a satisfacer el agente de transporte de correo de dependencia. Una vez hecho esto, instale rkhunter.

Sin embargo, en primer lugar usted necesita para arreglar su dpkg de los problemas. Por favor [editar] su pregunta y dar detalles acerca de lo que ha ido mal allí: mensajes de error, etc.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: