1 votos

Ejecutando Ubuntu en una memoria USB en vivo

Estoy a gusto con Ubuntu en una memoria USB creado con el Disco de Inicio de Creador. Cuando me miro en el sistema de ficheros en Nautilus muestra 3.1 GB/4.1 GB disponibles. Me encuentro con que tengo, para la sesión en vivo de 1 GB para agregar nuevos programas. Naturalmente, los programas no persisten, y yo no estoy en busca de eso. Hay alguna forma de aumentar el tamaño de la memoria adicional para la instalación de los programas, sólo para la duración de la sesión en vivo?

He estado tratando de persistencia de días y no ha trabajado y/o han sido terriblemente lento. La memoria USB que estoy usando ahora es de 16 GB, pero el disco de Inicio de creador parece a instalar un 4,1 GB sistema, no importa qué. 3.1 GB sistema operativo, y 1 GB para instalar programas (de la memoria RAM, supongo). Ya que todo se ejecuta en la memoria RAM, y tengo 8 GB de RAM , me pregunto si es posible aumentar el sistema en vivo de espacio libre para la instalación de los programas.

0voto

Rufo Puntos 121

He estado tratando de persistencia de días y no ha trabajado y/o sido terriblemente lento. La memoria USB que estoy usando ahora es de 16 GB, pero de Inicio creador de disco parece a instalar un 4,1 GB sistema, no importa qué.

Cuando se crea un vivir la unidad con el Disco de Inicio de Ubuntu Creador (la versión de Ubuntu 16.04 LTS y las versiones más recientes), se clona desde el archivo iso a una memoria USB. Que manera de crear un único sistema con un sistema de archivos iso 9660, que es de sólo lectura. Un sistema no puede ser hecho en un persistente del sistema en vivo.

3.1 GB sistema operativo, y 1 GB para instalar programas (de la memoria RAM, supongo). Ya que todo se ejecuta en la memoria RAM, y tengo 8 GB de RAM , yo soy preguntando si es posible aumentar el sistema en vivo de espacio libre para la instalación de los programas.

Ubuntu Live sistemas están usando alrededor de la mitad de la memoria RAM disponible para un sistema de archivos (donde se pueden almacenar archivos e instalar los paquetes de programas temporalmente). Este es automática y no conozco ninguna manera de cambiar la fracción de la memoria RAM disponible. Usted puede aumentar la cantidad total de RAM y la fracción de un sistema de archivos será el mismo, por lo que el espacio para archivos y programas de aumento.


Hay dos alternativas principales para el uso de toda la memoria USB para el almacenamiento.

  • Crear una persistente vivir la unidad con el mkusb. De esta manera usted va a obtener un sistema portátil, donde todo el espacio de la unidad puede ser utilizada. Esto se explica en los siguientes enlaces y vínculos de ellos

    help.ubuntu.com/community/mkusb - información general, por ejemplo, cómo instalar mkusb

    help.ubuntu.com/community/mkusb/persistent - sobre la persistencia de sistemas reales


EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: