1 votos

¿Cómo apago la computadora automáticamente después de que el bot termina de ejecutarse desde la terminal?

Me gustaría saber cómo puedo programar un apagado en mi computadora después de que un bot se termina de ejecutar totalmente.

Estoy corriendo un instagram bot de mi propia red residencial. Está configurado de manera que después de todas las tareas que se realizan simplemente deja de funcionar.

Y me gustaría que mi equipo para apagar después de que el bot deja de correr en el fin de ahorrar energía. Por ejemplo, cuando el robot está hecho algo como 'la Sesión Terminó,' se muestra en el terminal. Me gustaría que el equipo apagado después de esto.

He visto las preguntas relacionadas con este, pero estaban de acuerdo con un torrent o algo, y el ordenador apagado después de que se complete la descarga.

En este caso es simplemente algo que se está ejecutando en el terminal y quiero que el equipo se apaga cuando la tarea está totalmente hecho.

2voto

pomsky Puntos 447

Simplemente agregue shutdown al comando con el operador && . && se aseguraría de que el sistema se apague solo si el comando sale con éxito. Así que necesitas correr

 your-command && shutdown
 

1voto

Jos Puntos 6479

Una forma de hacerlo: en primer lugar, encontrar el PID (IDENTIFICADOR de proceso) del proceso de ejecución, el uso de pgrep [name of script, or program].

A continuación, escriba otro script:

#!/bin/bash
while ps -p $PID; do sleep 1; done ; shutdown -h

Reemplazar $PID por el proceso real ID. Lo que hace el script hace es mirar si el proceso con el IDENTIFICADOR todavía existe. Si es así, el sueño de un segundo y mirar de nuevo. Si no, proceder a apagar el sistema

Guardar (como myscript.sh, por ejemplo), hacen que sea ejecutable (chmod +x myscript.sh) y ejecutarlo con la root de permiso: sudo myscript.sh. Usted necesita root permiso para hacer la shutdown comando.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: