1 votos

¿Se puede usar una tableta de Android como una consola de Linux?

¿Se puede usar una tableta Android como una Consola de Linux (por ejemplo, mediante la conexión a uno de los puertos USB de la máquina con Linux)?

Administro una pequeña sala de servidores de inicio (CentOS / Ubuntu) que no tiene consolas dedicadas para los servidores. Esto significa que si necesito acceder a una máquina que se comporta mal, necesito conectar el teclado / mouse / pantalla a la máquina.

Sería ideal conectar una tableta con algún tipo de emulación VT100 / xterm.

¿Alguna idea si lo anterior es posible?

-1voto

Xen2050 Puntos 2860

La pregunta no especifica que la red no está funcionando, o SSH no está disponible, o que sólo un dispositivo físico conectado a la computadora es necesario, pero en caso de que usted no necesita un hardware-la única solución que hay algunas opciones.

Por mucho, el más rápido y más fácil sería tener a un viejo teclado USB y un pequeño monitor, y mantenerlos escondido en algún lugar para emergencias.

Pero el primer android solución sería trabajar para convertir tu tablet en un USB teclado/touchpad con cualquier sistema operativo, o incluso si el equipo sólo se puede llegar a la BIOS o el gestor de arranque. Utiliza el Teclado USB de la aplicación:

enter image description here

Usted tendrá que instalar el kernel personalizado para su dispositivo Android, que va a añadir teclado+ratón funciones del puerto USB, esta aplicación se utiliza para enviar la clave y los eventos de ratón. Usted también necesitará de la root.

Otros dispositivos: usted tendrá que compilar el kernel por sí mismo, usando este parche: https://github.com/pelya/android-keyboard-gadget/blob/master/kernel-3.4.patch

Este enlace tiene una buena descripción

Esta es una aplicación gratuita que no requiere ninguna controlador en el equipo – como se verá, las aplicaciones desde abajo sólo puede funcionar si en su equipo la primera vez que se configura un servidor de cliente. Así, a diferencia de la mayoría de las otras plataformas similares, teclado USB funcionará dentro de la BIOS, dentro del gestor de arranque, con cualquier sistema operativo y con cualquier hardware que tiene una toma USB activada y disponible.

En tu dispositivo Android, la aplicación se tiene que agregar funciones de teclado y ratón al puerto USB. Por desgracia, ese proceso no puede ser completada por la aplicación en sí, a menos que primero preparar un par de cosas adicionales. En ese sentido, usted tendrá que usar una rooteado smartphone (hay diferentes one-click-root soluciones que se pueden utilizar para casi todos los dispositivos basados en Android, así que asegurar la root no debería ser un problema).

Por otra parte, usted necesita un flash dedicado kernel personalizado en Android central del sistema que alimenta su teléfono – este parpadeo de la operación se puede completar si una imagen de recuperación personalizado se está ejecutando en su dispositivo (te recomiendo usar la última versión de TWRP recovery para hacer que las cosas funcionen desde el primer intento).

Así que, antes de usar el teclado USB de la herramienta, la root de su dispositivo Android e instalar TWRP recovery. A continuación, vaya a GitHub y descargar el custom kernel que deben ser aplicados en tu teléfono. Y, finalmente, ejecutar el teclado USB y conectar tu smartphone o tablet con el ordenador a través del cable USB con el fin de controlar el equipo a través de sus dispositivos portátiles.


Para un monitor, no parece ser cualquier hardware de la bios compatible con android soluciones disponibles. Hay formas de usar windows/mac software para una tablet, o un cliente de vnc para linux.


Sólo va por el título, el primero del tercer y cuarto párrafos, suponiendo que todavía tienen algunos de la red telnet/ssh access, puede utilizar esta:

Hay un montón de programas de terminal server para android, SSH y programas, y más de un par de "terminal SSH", simplemente buscando en google, android ssh tiene un montón de visitas, probar algunos. Usted sólo necesita estar en la misma red y capaz de SSH (o simple telnet) en la máquina Linux. O si su máquina Linux permite SSH desde internet, a continuación, conectarse desde cualquier lugar.

Al parecer un par de sitios recomiendan JuiceSSH.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: