9 votos

Cómo eliminar los extraños símbolos de espacio en Word

Conseguí archivos Word de un tipo, escritos en ruso y los convertí a HTML.

Estos archivos contienen algunos extraños caracteres de espacio en blanco, por ejemplo:

enter image description here

Esto parece un pequeño cero (cambié el modo para mostrar caracteres especiales). En el modo de ocultar es sólo espacio.

Problema que estos caracteres se ven feos al convertir el archivo a HTML.

Necesito quitarlos. Pero si los busco, no puedo distinguirlos del uso del espacio (mira como un punto), así que manualmente escaneo todos los archivos para encontrarlos y eliminarlos.

Entonces, ¿cómo puedo encontrar y eliminar estos símbolos especiales?

13voto

Niayesh Isky Puntos 13

Ese símbolo se denomina espacio de no ruptura (NBSP), y es, en Unicode U+00A0 (que, como ha señalado correctamente, es diferente de un espacio regular, que es Unicode U+0020 ).

El espacio de no ruptura se utiliza cuando se quiere que haya un espacio en blanco entre dos palabras, pero no se quiere que Word (o cualquier otro editor de texto que los soporte) ponga un salto de línea o un salto de línea allí. Por ejemplo, son útiles si quieres escribir la frase "Este ordenador es compatible con Microsoft Windows" sin un salto de línea entre "Microsoft" y "Windows".

En cuanto a tu problema de verlos en el documento de Word, es muy fácil de solucionar. Todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar un ejemplo de NBSP en la parte de búsqueda de Buscar y Reemplazar, y luego escribir un espacio regular en la parte de reemplazo. Esto debería solucionar tu problema.


Si tiene curiosidad, puede encontrar más información sobre el PNBE en Wikipedia . Sin embargo, es útil saber para sus propósitos que mientras HTML trata cualquier número de espacios regulares consecutivos como un solo espacio, maneja NBSP especialmente (usted puede haber visto representado en su salida HTML como   ). Esto es para que los usuarios puedan tener un control más fino sobre el espaciado en situaciones en las que el CSS no es adecuado (o si sólo quieres un hack rápido y sucio :) ). Por lo tanto, es posible que los NBSP resulten útiles en HTML, pero no cabe duda de que desordenan el código fuente HTML y resultan molestos cuando no son necesarios.

Tal vez también le interese saber cómo insertar los PNB en Word usted mismo, sin tener que copiar y pegar de Wikipedia todo el tiempo. Puedes insertarlos desde el cuadro de diálogo Insertar símbolo (pestaña Insertar > Símbolo > pestaña Caracteres especiales > Espacio de no ruptura). También puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl + Shift + Space . En el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar, también puede insertarlos haciendo clic en More >> entonces el Special y luego Nonbreaking space .

0 votos

This computer supports Microsoft Windows Esto fue intencional, ¿no?

1 votos

@JAD Sólo un poco ;)

3voto

dhnyny Puntos 31

Si hace que Word busque los espacios normales, también encontrará los espacios que no se rompen. Así que puede convertir todos los espacios que no se rompen en espacios normales simplemente poniendo un espacio en los campos "Buscar qué:" y "Reemplazar con:".

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: