18 votos

El segundo monitor externo no se despierta

Mi configuración actual es mi Dell XPS 9560 (1080p) con 2 monitores 1440p 75hz. Todo funciona bien en el primer arranque: Enciendo el portátil, tecleo mi contraseña, cierro la tapa y sólo uso los dos monitores externos.

Sin embargo, si pongo el ordenador en reposo y luego intento despertarlo de nuevo, sólo se enciende uno de los dos monitores externos. A veces se encienden los dos, pero parece que eso sólo ocurre alrededor de 1/10 veces.

El monitor parece despertarse (se enciende) pero pasa de una fuente a otra e informa de que "no hay señal".

Tengo el portátil funcionando con la gráfica integrada de Intel, pero parece que también ocurre lo mismo con la gráfica de Nvidia.

La forma más fácil de volver a encender el monitor es simplemente reiniciar toda la máquina y el 99% de las veces se vuelve a encender. O eso, o si toco la configuración el tiempo suficiente y vuelvo a conectar el cable HDMI varias veces, a veces vuelve a encenderse.

Estoy ejecutando Ubuntu 18.04 LTS en la máquina y este es el único problema que he tenido hasta ahora.

EDIT: La solución actual que estoy utilizando para que el monitor vuelva a encenderse es cambiar la tasa de refresco de 74.99hz a 59.95hz y luego de vuelta. Esto funciona con bastante regularidad, pero obviamente no es una solución ideal.

14voto

Mason Puntos 1776

No es necesario reiniciar el ordenador para solucionarlo. Una mejor manera de solucionarlo es utilizando xrandr que es la herramienta para gestionar la salida de sus pantallas.

En primer lugar, ejecute simplemente xrandr para obtener una lista de todas las pantallas actualmente conectadas y sus respectivos nombres (su conexión). En posesión de esa información, puedes ejecutar un simple comando para "reactivar" la pantalla secundaria y colocarla en la ubicación correcta. Sería algo así como

xrandr --output SECONDARYDISPLAY --auto --right-of PRIMARYDISPLAY

Quieres reemplazar las dos pantallas con el nombre real que obtuviste de tu xrandr. Normalmente son cosas como HDMI-A-0 , DisplayPort-0 , DVI-D-0 etc... Si conecta la pantalla al lado izquierdo de su pantalla principal, también querrá cambiar el --right-of . Xrandr tiene muchas otras opciones que puede querer utilizar, como la configuración del desplazamiento, la frecuencia de actualización, etc. Para más, echa un vistazo a la página man.

En tu caso, ya que estás usando dos pantallas externas, puede que también quieras configurar la pantalla primaria con xrandr, en caso de que ejecutar simplemente el primer comando no funcione. Entonces puedes combinar ambos con algo como:

xrandr --output PRIMARYDISPLAY --auto --primary && xrandr --output SECONDARYDISPLAY --auto --right-of PRIMARYDISPLAY

Si está satisfecho con los resultados de los comandos, puede añadirlos a un acceso directo, si cree que es más rápido que ejecutarlos desde la línea de comandos. También puede añadirlos a un script que se ejecute al reanudar y colocarlo en /usr/lib/pm-utils/sleep.d/ .

Ten en cuenta que este problema podría desaparecer por sí solo en el futuro. Hay muchos informes de problemas similares, pero los casos subyacentes pueden ser muy diferentes. Si crees que tu caso es muy persistente, puedes intentar abrir un informe de error. Personalmente, solía tener este problema hace un par de meses, pero se "arregló solo", y no lo he tenido desde entonces. Encontré que usar: ctrl+alt+t (abrir terminal) escribiendo 'xr' seguido de 'UP' y 'ENTER' (de esta manera mi terminal se conectaba al último comando usado que comenzaba con xr) fue una buena solución para mí, especialmente porque también apago mi pantalla secundaria con xrandr de vez en cuando.

0 votos

Esta solución no me funciona (20.04 LTS, Kernel 5.8.0 36 (HDE)). Por si sirve de algo - el monitor no se despertó, pero la pantalla parece ser reconocido correctamente como puedo mover el ratón en el área de negro.

6voto

Richiban Puntos 108

La respuesta dada por Podesta no me funcionó en el primer intento.

Me acordé de una rareza del monitor, lo probé y funcionó.

Si el comando xrand no ayuda, intente desenchufar el monitor por un tiempo.

En mi caso el led "sleep" se queda encendido un par de segundos después de perder la alimentación. Sólo hay que volver a enchufar el monitor cuando haya perdido totalmente la energía.

Después de eso ejecuté el comando xrand y mi monitor volvió a la vida :)

0 votos

Perdí horas tratando de resolver esto. Esta es la única solución que me ha funcionado :-) +1

0 votos

Desenchufar y volver a enchufar mis dos monitores cada vez que quiero iniciar sesión en mi caja Linux no es nada bueno. Es la única manera en la que puedo iniciar sesión.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: