2 votos

¿Cómo saber por qué el sistema sigue congelando?

Recientemente he instalado Ubuntu 18.04.2 en mi Laptop y estoy experimentando regular de congelación, donde todas las ventanas y las acciones de congelación (no puede escribir, pulsar botones, etc.) pero puedo (a veces) todavía mover el puntero de mouse (pero incluso entonces, no puede hacer clic en cualquier cosa).

Una vez que se congela la única cosa que puedo hacer es apretar el botón de encendido y se reinicia. La congelación parece completamente al azar, y que ha pasado al hacer varias tareas diferentes.

Usted puede ver mi lshw de salida aquí https://privatebin.net/?2f77830db7565fdd#W0cP/pE0ZfEvOTYW2QDSzDZR0GfU9dDcvUz8f6CKwTc=

He intentado buscar a través de syslog, kern.registro y también miró en /var/crash (que no contenía nada) y no podía ver nada de lo que se destacó para mí (aunque yo soy nuevo en esto, así que puede ser que falte algo obvio).

La única cosa que puedo pensar es que tiene un Ryzen de la CPU, pero incluso entonces parece como un montón de Ryzen se solucionaron problemas con Ubuntu 18.

Yo antes tenía la última Kubuntu instalado y que funciona bien (lo hizo ocasionales congelar, pero fue mucho, mucho menos frecuente).

¿Cuál es mi siguiente paso? Hay algo que yo pueda hacer para encontrar la razón de por qué el sonido, o para evitar que se estrellan?

0voto

Sebastian Puntos 121

También he pasado mucho tiempo tratando de encontrar el motivo de los bloqueos aleatorios en mi sistema Ryzen5. No hay garantía de que esto funcione para usted, ya que puede haber muchas razones diferentes, pero lo que parecía haberlo solucionado (los dedos cruzados) era deshabilitar la "Administración automática del estado C" en la BIOS. Tendría que buscar por sí mismo dónde está y cómo se llama exactamente en su BIOS. Vale la pena intentarlo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: