2 votos

¿Qué sabe el ISP sobre mi red local cuando uso su ONU?

Tengo un FTTP (Fiber to the Premises) y un GPON ONU que me entregó mi ISP. Sé que pueden ver los nombres de host y MAC de los dispositivos conectados en la ONU. Si conecto mi enrutador personal a esta ONU y luego conecto una PC a mi enrutador personal. ¿Podrán ver el nombre de host y el MAC de la PC conectados a mi enrutador personal? Cuando voy a la página web de administración de la ONU, solo veo el nombre de host y MAC del enrutador y no veo los dispositivos que están conectados al enrutador, ¿ven lo mismo?

2voto

Nick Dixon Puntos 154

No, esta información es transmitida a través de los routers.

  • Dirección MAC son visibles para los dispositivos dentro de la misma red Ethernet. Un router, sin embargo, no directamente unir dos redes – se reenvía los paquetes entre redes a través de la "regeneración" de ellos con su propia dirección MAC.

  • Nombres de host son generalmente recogidos por un router de peticiones DHCP. Cuando los dispositivos solicitar una dirección IP a través de DHCP, que la petición es procesada por tu propio router y no reenviar a cualquier parte de aguas arriba.

  • Los nombres de host pueden ser recogidos a partir de mDNS de NetBIOS o la publicidad. Estos anuncios utilizan cualquiera de los locales de multidifusión o difusión local, ni de los que se suelen transmitir por los routers.

Así que la única manera de que su proveedor de internet podría obtener esta información acerca de los dispositivos detrás de su router manualmente el acceso al panel de configuración de su router y acceder con su contraseña de administrador.


El GPON ONU/ONT es nada más que una "fibra de módem" (convertidor de medios de comunicación, y de vez en cuando un combo módem/router) – mismo como un módem ADSL o un módem de cable. El dispositivo no cambiar la manera de otros routers, no tiene ninguna forma de eludir el router, si el router no permite que otra cosa, y no tiene ninguna forma de recibir información que no está siendo enviado a través de su router ya.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: