1 votos

Enrutamiento de IP a través de una NIC cuando existe en varias redes NIC

Esta es mi configuración de red en este momento, y por desgracia, no está escrito en piedra (direcciones IP cambiado para proteger a los inocentes) a:

CONTROLLER +---NIC1----> PC1(10.0.9.12)
           |
           +---NIC2----> PC2(10.0.9.12)

PC1 y PC2 son dos diferentes máquinas físicas, cada uno en una diferente de la red que pasa a través de dos interfaces en CONTROLLER. Nunca los dos a ver el uno al otro.

Mi requisito es determinar si PC2 está en ejecución mediante un paquete ping, sin embargo cada vez que intento enviar con el equipo sin conexión que va a la PC1 y devoluciones que está vivo.

He intentado añadir una ruta persistente en la NIC2 interfaz con métrica 1 en ese específico IP (10.0.9.12 máscara 255.255.255.255), pero que no ayuda en absoluto. Yo creo que es porque las dos puertas de enlace también son de la misma IP.

He intentado añadir otra ruta persistente en NIC1 con la puerta de enlace 0.0.0.0 (también 1.1.1.1), el pensamiento que acababa de ahogar los paquetes. Que también no funciona, los pings que se mantiene llegar a PC1, y un tracert me mostró el primer salto es la puerta de entrada de nombre de host de la primera red.

Lamentablemente estoy de software chico y mi experiencia rápidamente alcanzado su límite -- no tengo más ideas. Sin cambiar ninguna de las direcciones IP involucradas, ¿cómo puedo solucionar esto?

1voto

Jon Angliss Puntos 1492

@Zoredache es absolutamente correcto en el comentario de "la red está roto". El controlador de dispositivo no sabe cómo manejar el enrutamiento entre los dos equipos, porque a ella, ambos son accesibles por cualquiera de las interfaces. Dicho esto, las siguientes sugerencias son absolutamente hacks, y realmente no son sostenibles y no debe ser utilizado otra que probar y ver si funciona. Su solución es arreglar las redes.

Opción 1

El programa de instalación de otro dispositivo como un proxy entre NIC2 y PC2. Para que esto funcione, NIC2 , se necesita una nueva IP, digamos 10.1.77.2. El dispositivo intermediario, o proxy/dispositivo nat, tiene 2 interfaces, 10.1.77.3y 10.0.9.3. Una segunda IP será vinculado a la interfaz entre el controlador y el dispositivo de proxy y que se dirigirán las solicitudes a la 10.0.9.12 dispositivo. Así que la red se verá algo como esto:

CONTROLLER +---NIC1----> PC1(10.0.9.12)
           |
           +---NIC2 (10.1.72.2)----> (10.1.72.3) PROXY ----> PC2(10.0.9.12)

Opción 2

Esto puede o puede no funcionar dependiendo del sistema operativo y otros factores. He tenido mixto suerte en forzar el tráfico de interfaces específicas cuando las dos interfaces están en la misma red. Antes de que usted necesita para comunicarse con PC2 tienes que cambiar la métrica de enrutamiento. En un Windows de escritorio/servidor, usted debería ser capaz de hacer algo como esto:

route change 10.0.9.0 mask 255.255.255.0 metric 999 if nic1_id

Recuerde que para voltear de nuevo cuando haya terminado.

Opción 3

Este es otro "depende de la" opción, pero lo he utilizado con éxito en el pasado para la caza de direcciones IP duplicadas en las redes, aunque nunca la usó con 2 interfaces de salida. Establecer una entrada ARP estática en la controller para PC1 o PC2 , dependiendo de la que desea hablar. Este comando asume un servidor de Windows, usted no menciona lo Controller , o algo más detalles.

arp -d 10.0.9.12
arp -s 10.0.9.12 aa-bb-cc-dd-ee-00

Donde aa-bb-cc-dd-ee-00 es la dirección MAC de la NIC en PC1 o PC2.

Voy a decir una vez más, estos son hacks. Su mejor apuesta, y menos de un dolor de cabeza, es re-IP una de las redes. Opción 1 puede ser el menos hackiest de las 3, pero todavía requiere un poco de trabajo y el mantenimiento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: