1 votos

La red del servidor RHEL 7 no funciona después de instalar Python3.6 desde la fuente

Tengo un servidor RHEL que, por defecto, se ejecuta Python2.7 y Python3.4

Necesitaba usar Python3.6 lo he descargado y lo construyó a partir de la fuente. Sin embargo, ahora me parecía haber roto mi la conectividad de la red. Todavía puedo ssh en la caja, pero ninguno de mis HTTPS llamadas de trabajo que me lleva a creer que está relacionado con un SSL lib.

Después de hacer la investigación, veo que me han hecho make altinstall en lugar de make install

¿Alguien sabe cómo revertir esto, o donde puedo buscar problemas??

2voto

John Mahowald Puntos 76

Pruebe El Software De Red Hat Colecciones. El paquete es rh-python-36. En el rhscl repo y un python3 tutorial en el blog del desarrollador, por lo que alguien en Red Hat usa.

Edit: como se ha mencionado en los comentarios, python36 de EPEL da exactamente eso. Así que tienes al menos dos opciones específicamente envasados para red hat enterprise linux 7.

La instalación de la fuente es la educación, pero requiere mucho tiempo para ordenar las dependencias. Y reproducible construye no siempre son fáciles.

0voto

Joe Puntos 11

Logré resolver el problema, pero todavía no estoy seguro de la causa root. Mi mejor conjetura es que instalé 3.6 incorrectamente (no usé altinstall ) y sobrescribí algunos enlaces críticos del sistema python2.

Para resolver, eliminé completamente Python3.6, eliminé completamente Python3.4, y luego eliminé y reinstalé 2.7. Una vez que se reinstaló la versión 2.7, recuperé mi conectividad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: