2 votos

i5 7300u lucha con 4k youtube y aumenta constantemente al 100% a 4k en Ubuntu 18.04

tengo una laptop Dell con un i5-7300u. Recientemente he actualizado a un monitor 4k en el hogar que pienso usar para la reproducción de vídeo y programación (tengo un PC de sobremesa para gaming).

Ahora, según la web de Intel y otras plataformas (youtube, guías, artículos web, etc), el i5 debe ser capaz de manejar vídeo 4k, etc. Está bien, está bien con las tareas generales (estoy escribiendo esto en el monitor 4k ahora mismo). Pero tan pronto como puse en youtube en 1080p/4k de la CPU llegue al 100% y se entrecorta como un loco. No estoy seguro de si esto es un Ubuntu problema, problema del navegador o si mi CPU sólo no está pensada para 4k a pesar de Intel diciendo que es.

Cualquier consejo sería genial, lo siento si el post es demasiado largo me trató de encajar tanta información como pudiera.

0voto

WinEunuuchs2Unix Puntos 1032

Skylake drivers no necesariamente incluido para su iGPU. Ver: kernel Actualizado a 4,8 ahora faltan las advertencias del firmware

Después de estos nuevos controladores se cargan puede activar más iGPU Intel características a través de línea de comandos de grub:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="noplymouth fastboot acpiphp.disable=1 pcie_aspm=force scsi_mod.use_blk_mq=1 vt.handoff=7 i915.enable_guc_loading=1 i915.enable_guc_submission=1 i915.edp_vswing=2 nopti nospectre_v2 nospec"

Aviso de la i915. mejoras en mi grub de línea de comandos que tomar ventaja de los nuevos conductores descargado en el enlace de arriba.

0voto

Jbizboca Puntos 1

@Woddell, si puede proporcionar la etiqueta de servicio, puedo registrarme en mi portal de socios de DELL EMC. DELL generalmente crea y prueba tanto Windows como Ubuntu en máquinas más nuevas como la suya.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: