4 votos

¿Cómo encontrar la IP de un repetidor WiFi para configurarlo?

Quiero configurar los ajustes de mi repetidor WiFi. Estoy conectado a través de WiFi, ya que el puerto Ethernet de mi portátil se rompió.

He buscado el manual del repetidor, dice que debería poder conectarme usando la dirección 192.168.10.253, pero no funciona. En el informe de ipconfig la puerta de enlace por defecto que me sale es la 192.168.1.254, pero eso me manda a la página de configuración de los routers principales (que no sé qué contraseña se configuró, ya que no es la que viene por defecto, y el chico que lo configuró dice que fue hace unos meses y no recuerda la contraseña correcta), no a la del repetidor.

He intentado hacer un traceroute a ese router, o a otros dispositivos de la red, esperando que me salga un salto en el camino, desde el repetidor, pero no lo consigo.

¿Alguna idea de cómo puedo encontrar su dirección? Gracias de antemano.

1 votos

Deberías empezar por reiniciar tu router principal para poder entrar en él. Entonces podrás ver qué dispositivos están conectados junto con sus direcciones IP.

0 votos

También sería bueno saber con qué repetidor estás trabajando.

0 votos

El repetidor es un Steren COM-818, me temo que no será uno común, al menos fuera de mi país quizás. Quería encontrar una solución sin tener que reiniciar el router principal ya que no quiero estropear la configuración actual que hizo el responsable. Ahora mismo está de vacaciones y no se acuerda de la contraseña que configuró. Pero si no hay otra opción entonces hablaré con él para ver si es conveniente hacerlo y configurarlo de nuevo.

4voto

AFH Puntos 3747

Ya que se refiere a ipconfig Supongo que estás en alguna versión de Windows, así que voy a ofrecer una solución basada en esta suposición.

Dado que su router es 192.168.1.254, cualquier dirección IP en su subred estará probablemente en el rango 192.168.1.1 a 192.168.1.254, por lo que yo propondría crear el siguiente archivo por lotes, llamado por ejemplo OnLine.cmd :-

@echo off
set IPrange=192.168.1
for /l %%f in (1,1,254) do ping -n 1 -w 1000 %IPrange%.%%f > nul: 2>&1 && echo %IPrange%.%%f on line

Si se ejecuta, recorrerá todas las direcciones de subred posibles para ver si hay un dispositivo en esta dirección, e informará si es así. Tenga en cuenta que cada dirección inexistente tardará un segundo en agotarse, por lo que el escaneo completo tardará más de cuatro minutos. Verá algo como:-

192.168.1.1 on line
192.168.1.2 on line
192.168.1.7 on line
192.168.1.118 on line
192.168.1.236 on line

Algunos de estos dispositivos los reconocerás, como tu router principal y el PC que estás utilizando, pero cualquiera de los dispositivos restantes podría ser tu repetidor, así que dirige tu navegador a cada uno de ellos hasta que encuentres la página de inicio de sesión de tu repetidor.

Si pudieras entrar en tu router, probablemente podrías identificar el repetidor desde su lista de clientes DHCP. Siempre se puede hacer un restablecimiento de fábrica en el router, que restaurará la contraseña por defecto, pero no hacer esto a menos que sepas cómo reconfigurarlo, especialmente si se trata de un módem/router que maneja la conexión con tu ISP.

Si puedes identificar el rango del pool DHCP de tu router, entonces es una buena idea asignar una dirección fija al repetidor que esté fuera de este rango: entonces siempre podrás encontrarlo en el futuro, mientras que las direcciones asignadas por DHCP pueden variar después de reiniciar la red.

0 votos

Gracias. He descargado Angry IP Scanner y he hecho una prueba entre 192.168.0.1 y 192.168.255.254. Acaba de terminar, sin embargo, sólo encontró 5 dispositivos activos, todos dentro de la red 192.168.1. 4 dispositivos y el router principal, nada más :(

0 votos

¿Y sabes qué son todos estos dispositivos? ¿Ninguno es el repetidor? ¿El repetidor tiene un botón de reinicio de fábrica? Si es así, tal vez eso lo conecte a tu subred por DHCP. O si tiene un puerto Ethernet, tal vez usted puede configurar a través de eso.

0voto

Keltari Puntos 29984

La dirección 192 por defecto no funcionará, ya que lo más probable es que el repetidor tenga una nueva dirección asignada.

Si tiene acceso físico al repetidor, busque su Dirección MAC . Normalmente se encuentra en una pegatina en la parte inferior, similar a la imagen de abajo:

enter image description here

Luego, en la configuración web de tu router principal, mira los dispositivos conectados para encontrar su dirección. Deberías ver la dirección MAC y la dirección IP asociada. Consulta el manual de tu router para obtener información más detallada, ya que los distintos fabricantes hacen páginas de configuración diferentes.

Es posible que pueda reconocer el repetidor en la lista sin la dirección MAC, ya que su router podría sacar el nombre de los repetidores. Sin embargo, siempre es una buena idea saber con seguridad, ya que algunos dispositivos de red informan de un nombre que podría no ser reconocible, o puede haber varios dispositivos con el mismo nombre.

0 votos

Lo siento, mi respuesta se ha cruzado con la tuya, pero dejaré la mía en pie, ya que se basa en supuestos diferentes, sobre todo en la imposibilidad del preguntante de entrar en su router principal.

0voto

AMIT SINGH Puntos 1

Yo tenía el mismo problema, lo que hice fue conectarme al router principal y comprobar todos los dispositivos conectados a través de él.

Comprobado la IP de cada dispositivo abriendo en el navegador y uno de ellos era de repetidor.

0 votos

Esto funcionará, aunque tal vez sea tedioso y OP puede no tienen acceso de administrador al router. Una alternativa es utilizar nmap para escanear todas las IPs y luego visitar cada una de ellas. Tenga en cuenta que el uso de nmap puede no estar permitido en las redes corporativas (si es que lo es) y el repetidor WiFi puede ni siquiera tener un servidor web funcionando...

0voto

He tenido el mismo problema, mi repetidor sigue pasando al modo de suspensión.
Entonces, quería desactivarlo, lo que hice fue:

  1. Accede a la página principal del router en la IP 192.168.100.1 a través de la pestaña del navegador, será diferente para diferentes routers.

  2. Localizado, la ventana de "dispositivos conectados" en la configuración del router mientras se mantiene el repetidor "encendido" (esto es importante). Se encontró un dispositivo extraño sin nombre pero con la dirección 192.168.100.14.

  3. Abrí una nueva pestaña en el navegador e introduje esta IP, ahora que abrió la página de repetidores.

  4. Se conecta con su propio nombre de usuario y contraseña.

Ahora puedo reconfigurarlo para desactivar el "modo de reposo" automático

0voto

Suaze Puntos 1

Hoy he tenido este mismo problema y ningún foro o post del blog tenía la solución real a mi problema (que haya podido encontrar).

La mayoría de las respuestas se centran en la red local y en encontrar la IP a través de nmap , ipconfig La configuración del router principal, etc. Deberías probar todas esas opciones primero.

Si no puede encontrar la dirección IP del repetidor o del punto de acceso (AP) en su red local en ningún lugar puede significar que la IP de su repetidor NO ES en su red local.

Cuando configures tu router en Reapeater Mode La conexión entre el router y el punto de acceso se realiza fuera de la capa de red. Esto significa que la IP de tu punto de acceso por defecto puede estar fuera de tu red local.

Lo que puedes hacer para acceder a ella (o encontrarla) es desactivar el DHCP en tu ordenador, y establecer la dirección IP de tu dispositivo en el rango de tu red AP. Por ejemplo, si su red local es 192.168.0.0/24 y la red de su AP es 192.168.1.0/24 , configure su IP algo así como 192.168.1.30 . Si se hace correctamente, es posible que su ordenador no tenga acceso a Internet por el momento, pero podrá entrar en la configuración del AP a través de su 192.168.1.X IP.

  • Si conoces la IP por defecto (o configurada) de tu punto de acceso pero no puedes llegar a ella, sólo tienes que comprobar los 3 primeros números decimales de la IP para saber la subred a utilizar ( 192.168.100.X probablemente sería un 192.168.100.0/24 red)

  • Si usted no sé la IP de su punto de acceso, pruebe las redes comunes por defecto como 192.168.0.0/24 , 192.168.1.0/24 , 192.168.100.0/24 , 192.168.254/24 , 10.10.1.0/24 entre otros. Para ver más IPs comunes puede consultar este artículo . En cada red probada, siga los pasos comunes para encontrar la IP ( nmap , ipconfig , arp -a etc.)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: