3 votos

Cambiar el tamaño del icono del escritorio en Ubuntu 19.04

Acabo de pasar de 18.10 a 19.04 y los iconos del escritorio y los atajos están ahí pero son demasiado grandes.
Antes podía reducir su tamaño desde el nautilus pero ahora parece que no responden a eso y por lo que sé, los iconos del escritorio ya no están bajo el nautilus.

Me preguntaba si hay alguna forma de reducir el tamaño de los iconos que ya están en mi escritorio en lugar de instalar alguna nueva extensión para crear nuevos iconos y luego cambiar su tamaño.

0 votos

¿Está su resolución ajustada a 1366x768? Mi portátil tiene la misma resolución e incluso después de 2 meses de actualización sigo teniendo el mismo problema. El texto, los iconos y las barras de título son demasiado grandes para mi gusto.

3voto

vanadium Puntos 316

De hecho, los iones de escritorio ya no son proporcionados por nautilus. Ahora son proporcionados por una extensión de Gnome Shell. Los iconos pueden ser redimensionados, pero las opciones están limitadas a algunos tamaños preestablecidos y actualmente no están expuestos en la interfaz de usuario por defecto.

Uso de Tweaks - La forma más fácil de cambiar el tamaño de los iconos es instalar Gnome Tweaks (también conocido como "Tweaks"). En la pestaña "Extensiones" de Tweaks, verás una rueda dentada junto a la extensión "Iconos del escritorio". Haz clic en el engranaje para acceder a las opciones de configuración de la extensión, que incluyen la posibilidad de elegir entre iconos de escritorio "pequeños", "estándar" y "grandes".

Utilizar el terminal - También puede controlar el tamaño con un comando de terminal:

gsettings get org.gnome.shell.extensions.desktop-icons icon-size 'standard'

Otras posibilidades en lugar de 'standard' son 'small' y 'large' Puedes aprenderlo con el comando

gsettings range org.gnome.shell.extensions.desktop-icons icon-size

Para restablecer los valores por defecto:

gsettings reset org.gnome.shell.extensions.desktop-icons icon-size

Personalizar el tamaño de los iconos - Sólo para usuarios avanzados

Sólo hay tres tamaños de iconos preestablecidos en las preferencias de la extensión. Desgraciadamente, la personalización de estos tamaños requiere hackear el código fuente de la extensión, ya que los tamaños de los iconos están codificados en el archivo prefs.js .

const ICON_SIZE = { 'small': 48, 'standard': 64, 'large': 96 };
const ICON_WIDTH = { 'small': 120, 'standard': 128, 'large': 128 };
const ICON_HEIGHT = { 'small': 98, 'standard': 114, 'large': 146 };

La extensión de todo el sistema se instala en /usr/share/gnome-shell/extensions/desktop-icons@csoriano .

0 votos

Ok aparentemente ya estaba en pequeño pero su pequeño es demasiado grande para mi gusto. ¿No puedo cambiarlo de forma continua? Como en el uso de números en lugar de valores discretos?

0 votos

Corrígeme si me equivoco, pero aparentemente no hay otra opción que la de determinar previamente los tamaños pequeño, estándar y grande, ¿verdad? ¿Hay alguna manera de evitar esto?

1 votos

De hecho, las opciones son limitadas. Gracias por señalarlo. Es importante, así que he actualizado el primer párrafo de mi respuesta para dejarlo claro desde el principio. Una forma de evitar esto probablemente requeriría hackear el código de la extensión.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: