8 votos

Problema de pantalla compartida en Ubuntu 19.04

Recientemente he actualizado mi Ubuntu a 19.04. Pero ahí estoy enfrentando el problema de compartir la pantalla.

En Skype: instalé la última versión de Skype. Pero no puedo ver ninguna opción de pantalla compartida. Primero pensé que podría ser el problema con Skype. Y luego probé las otras opciones

En Chrome: Luego traté de compartir la pantalla con Hangout y Google Meet. Y allí también, todo vino con la pantalla en blanco en el otro lado de la llamada.

En FireFox: Aquí, cuando intenté compartir la pantalla con Hangout y Google Meet, el problema fue el mismo que con el cromo.

También intenté activar la opción de compartir desde la configuración. Allí no pude ver la opción de compartir la pantalla: enter image description here

Aunque habilito la opción de compartir desde arriba a la derecha, se desactiva cuando cierro las opciones de configuración y vuelvo allí de nuevo.

¿Hay algo que pueda hacer para resolver este problema? Por favor, ayúdeme. Está bloqueando mi trabajo diario.

Gracias.

6voto

Zv_oDD Puntos 111

De acuerdo con La guía para compartir la pantalla de Ubuntu uno debe tener el paquete de Vino instalado para que sea visible el Screen Sharing.

Vino es el servidor VNC por defecto en Ubuntu para compartir su escritorio existente con otros usuarios.

sudo apt install vino

Cierre de sesión/inicio de sesión y luego intente de nuevo cualquier intento de compartir la pantalla, puede navegar a la configuración y ver si el Compartir ahora muestran la opción de compartir la pantalla.

enter image description here

Fuente: <a href="https://www.hagensieker.com/wordpress/2018/04/27/how-to-do-screen-sharing-on-ubuntu-18-04/" rel="noreferrer">https://www.hagensieker.com/wordpress/2018/04/27/how-to-do-screen-sharing-on-ubuntu-18-04/</a>

1 votos

Ya estaba instalado cuando ejecuté el comando. Pero aún así el problema prevaleció. Pero de alguna manera, me las arreglé para resolverlo abriendo Ubuntu en modo de recuperación y activando la opción de compartir desde allí. Ya que, me dio una manera de resolver el problema, estoy aceptando la respuesta.

0 votos

Me alegro de que haya encontrado la solución.

1voto

aky Puntos 1

Yo también tenía un problema similar.Vino estaba presente incluso entonces screenshare no estaba sucediendo.Tuve que usar Windows, mientras que las reuniones a causa de este.Después de unos días, mientras que la grabación de la pantalla en ubuntu que estaba teniendo un problema similar de conseguir la pantalla en negro en el vídeo grabado.Iniciar el software de grabación de la terminal me dio la pista de que Wayland fue en algún lugar causando el problema.Traté de grabar por la desactivación, y voila!!! funcionó y no sólo para la grabación, incluso screenshare trabajó en todos los navegadores.

A desactivar wayland siga los pasos:
1: Abrir archivos
2: Otros lugares
3: Ordenador
4: etc.
5: Buscar "gdm3
6: dentro de gdm3 habrá dos archivos '.conf', puede verlos abriendo y mirando el que tiene la línea #Wayland=false
7: Haga clic con el botón derecho y elija "abrir en la terminal". Dentro de la terminal: sudo nano custom.conf (este nombre puede ser diferente dependiendo de la versión de ubuntu, pero comprueba la línea #Wayland=false y edítala)
8: Descomentar el '#Wayland=false'
9: ctrl+o
10: ctrl+x 11: reiniciar el sistema.

2 votos

Por favor, mejore el formato.

0 votos

Aunque su respuesta puede resolver este problema, es MUY difícil de leer. Como sugirió @ThunderBird, por favor editar y mejore el formato de su respuesta: utilice listas para los pasos, tal vez utilice un formato de código para los valores y, en general, más espacio y cualquier cosa que pueda ayudar a los usuarios a leer y comprender mejor.

0 votos

Gracias. ): ¡¡¡He editado el post espero que ahora sea fácil de entender por cualquiera!!!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: