5 votos

Aprovisionamiento de servidores de DELL utilizando sólo las herramientas de linux

Hemos tomado la entrega de un ramo de descuento Dell Poweredge Rack de servidores. Por desgracia, cuando el pedido fue neglegted a pedir dhcp esté habilitado en el construido en el iDRAC controlers... Así que todos están estancados en la misma dirección IP. Lo que significa que voy a tener que ir a cada uno de ellos individualmente y configurar una nueva IP en la consola...

En el futuro quiero evitar eso. Ahora Dell propone entregar la siguiente tanda con la detección automática habilitada. Como entiendo que esto significa que cuando la máquina se despierta por primera vez el iDRAC solicitará una dirección DHCP. El DHCP server, a continuación, supuestamente también proporciona una "provisión" de servidor, que le proporciona un nombre de usuario y contraseña, y una configuración para ser aplicado. Esto nos permitiría, por ejemplo, configurar cosas como RAID automáticamente.

Sin embargo, me parece que no puede encontrar una manera de configurar un servidor de aprovisionamiento que no implican la configuración de una máquina windows. Quiero usar las herramientas de Linux exclusivamente.

Es allí una manera de hacer esto? Sólo quiero que me rack de servidores, switch, y luego hacer todo de forma remota. Y que utilizando sólo las herramientas de linux?

8voto

dyasny Puntos 11858

¿Por qué empezar con el Drac? Dell puede enviar los servidores preconfigurados de configuración de RAID, así que todo lo que usted necesita es implementar automáticamente un sistema operativo en todos ellos (kickstart/pxe/capataz/lo que usted prefiera) y, a continuación, configurar el Drac localmente usando racadm cuando usted tiene un sistema operativo ya que se ejecutan en los hosts. Que, a su vez, también puede ser automatizado mediante Puppet/Chef/Ansible/Sal/etc

3voto

Smoothie Puntos 56

Aquí es una gran guía para la configuración de un sistema operativo utilizando las herramientas de Linux: Guía de Kickstart

Independientemente de si los servidores DHCP o no, usted debe ser capaz de arranque de PXE ellos... por lo general, si usted presiona F12 cuando se inicia el equipo, puede elegir iniciar a través de la Tarjeta de Red.

Si usted configura su kickstart servidor en la misma red, puede crear una imagen de un blade Dell/servidor en menos de 5 minutos.

Es posible que desee buscar en las opciones del BIOS así, para habilitar el arranque PXE como una opción por defecto, pero asegúrese de que usted tiene una opción en su PXE config (en el kickstart servidor) para arrancar desde el disco local después de la configuración inicial, de lo contrario se mantendrá reinstalar cada vez que se reinicie.

2voto

Lee Puntos 116

Si lo que quieres es DHCP usted puede ordenar los servidores de esa manera. Cuando usted personaliza tu pedido:

En "Sistemas De Gestión De Actualizaciones"

seleccione "Configuración Dinámica de Host Protocolo Habilitado"


Si quieres probar el auto-descubrimiento referirse a mi respuesta aquí: Cómo utilizar el auto-descubrimiento con el iDRAC Enterprise?

usted puede utilizar se puede utilizar "Dell Management Plug-In para VMware vCenter". La pieza que se encarga de la detección automática de ejecución en un independiente VM. Me gustaría volver a habilitar el auto-descubrimiento en un servidor que tiene y jugar con él antes de fin de adjudicar de ellos configurado de esa manera.

Para obtener más información acerca de Auto-Descubrimiento: http://en.community.dell.com/techcenter/b/techcenter/archive/2012/09/14/auto-discovery-network-setup-specification.aspx

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: