16 votos

Listo para la producción, altamente confiable, sistemas de archivos en Linux: ext4, ext3, XFS o JFS (o ZFS)?

La última pregunta real que he visto en este tema es de hace unos dos años (es ext4 listo para la producción de uso).

En el tiempo de intervención, ¿cómo ha ext4 mejorado?

XFS, JFS, y ext3 se espera fiable opciones. Yo sólo he utilizado el sistema de archivos ext4 en los últimos Ubuntu prueba/dev entornos, y no he visto ningún problema, pero también son de bajo uso de estaciones de trabajo, las máquinas virtuales, y tirar entornos de formación.

¿Cómo funciona el sistema de archivos ext4 de la pila hasta ahora que no había [algunos] tiempo para madurar vs XFS y JFS (especialmente) a partir de una velocidad y fiabilidad punto de vista?

Es ZFS una opción viable (ver como es un fusible módulo, probablemente no para Linux todavía)?

6voto

p_l Puntos 206

ZFS en linux es, por desgracia todavía no es una solución viable, incluso si se descarta el problema de ser un FUSIBLE módulo (que puede seriamente calambre rendimiento de ciertas cargas de trabajo). Simplemente no es lo suficientemente completos. Además, yo no creo que haya un debugfs para ZFS en linux, que es un grave negativo.

debugfs es el nombre tradicional de bajo nivel del sistema de ficheros herramienta de reparación de los sistemas unix. e2fsprogs incluyen uno para Ext2/3/4, XFS herramientas xfs_db y otros. Otros sistemas de archivos, especialmente los ya existentes como el FFS y JFS tienen estas herramientas. Se trata básicamente de una herramienta que permite leer y manipular los datos de volumen a nivel mucho más bajo, útil especialmente en la recuperación.

Como para ext4, sospecho que es bastante utilizable en la producción, pero me gustaría recomendar en realidad la simulación de la carga de trabajo. Desconfíe de los diversos inseguro rutas de código en varias aplicaciones que se pueden corromper los datos en función de la configuración de ext4 (mente, AFAIK los problemas pueden ocurrir en XFS y JFS).

XFS es todavía una buena solución estable, aunque admito que me mudé de XFS para ext4 debido a XFS' mediocre crear/desvincular el rendimiento. Siendo una muy buena opción si no tienes muchos pequeños archivos que se crean constantemente y eliminados. Las cifras pueden ser tomadas desde la mayoría de puntos de referencia en la red. La desaceleración está relacionada con determinados optimizaciones de XFS que causan ciertos diario de las operaciones a ser bastante lento (crear/desvincular). Es muy rápido en los metadatos de acceso y de lectura/escritura, aunque. Buena opción para archivos de gran tamaño, en mi humilde opinión (de edición multimedia?).

No he probado JFS, aunque he oído bastante buenas opiniones sobre él, acaba de comprobar primero si tiene un debugfs herramienta que usted se siente que usted puede utilizar de forma fiable.

2voto

n8whnp Puntos 1176

ZFS en linux, es ahora posible en un nivel nativo:

http://zfsonlinux.org/

ZFS incluye una serie de sistemas para garantizar la integridad del sistema de archivos, la mayoría de los críticos de ellos zpool scrub, que hace una suma de comprobación de verificación y reconstruir (si es necesario) de cada archivo.

Para un sistema de producción de hoy en día, yo no iría con ZFS en linux. Pero si tuviera que almacenar 40+TB de datos en un par de años, ZFS es donde me gustaría ir.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: