7 votos

No hay forma posible de instalar Ubuntu en Asus Zenbook UX433FN

Mi portátil especificaciones: 512 GB SSD CPU: COREI7 8 - generación RAM: 16GB Gráficos: Nvidia Geforce MX150

He tenido un Ubuntu 18.04 en mi portátil por un tiempo. He tenido que instalar ukuu para actualizar el kernel a 4.20 (de lo contrario, la salida de sonido no funciona). Funcionó bien hasta hace poco que cuando me encontré con "sudo apt actualización", me encontré con una congelación de pantalla en rojo antes de inicio de sesión. He cambiado los parámetros de arranque pero no soluciona nada.

Pensé ukuu fue el causante de este problema, Así que he intentado instalar Ubuntu 19.04 (que viene con el kernel de 5). Pero no he logrado hacerlo. La única manera que puedo conseguir más allá de las opciones de configuración es elegir la opción "instalar Ubuntu en el seguro de gráficos". Al finalizar la instalación y reiniciar, la congelación de pantalla en rojo vuelve a aparecer y no puedo entrar. He intentado cambiar los parámetros de inicio, pulse E en el menú de arranque. En la línea de "linux" en línea, que sustituyó a "ro quiete splash" con "nomodeset" o "nouveau.modeset=0" (también probé con sólo la adición de estos dos últimos comandos al final de la línea.) Pero no cambió nada. Si me voy al modo de recuperación (en cualquier versión del kernel), stucks en "carga de disco ram inicial".

También traté de instalar Ubuntu 18.10 y, a continuación, actualizar a Ubuntu 19.04. Tuve éxito en la instalación de Ubuntu 18.10. Sin embargo, con el fin de ser capaz de arrancar en Ubuntu 18.10, debo añadir "nouveau.modeset=0" para los parámetros de arranque. Cuando yo era capaz de iniciar sesión, he instalado los drivers de Nvidia navegando a "Software Y Actualizaciones" y se instala recomienda 390 versión de los drivers de Nvidia. Después de eso, el arranque y reinicio está bien, pero de nuevo cuando ejecuto "sudo apt upgrade", y luego después de reiniciar el rojo de la congelación de la pantalla viene de nuevo. Así que he intentado instalar el driver de Nvidia versión que es adecuado para la Geforce MX150 (he buscado y encontrado que la última apoyar versión 430). Yo lo hice mediante la adición de Nvidia repositorio. Después de eso, la pantalla en rojo reoccured de nuevo. Tratando a la lista negra de los drivers de Nvidia (mediante la creación y la edición de un archivo en el directorio etc/modprobe.d) llevar al fracaso en la final de nuevo. Y el modo de recuperación (de cualquier versión del kernel) stucks en "carga de disco ram inicial" en Ubuntu 18.10 demasiado.

Yo no soy mucho de un experto, pero supongo que algunas de las últimas actualizaciones en Ubuntu los paquetes son en serio no es compatible con mi ordenador portátil y, especialmente, Nvidia se mete de todo. Traté de encontrar alguna solución me parece, pero aún no hay rayo de esperanza... yo estaría muy agradecido si alguien me da una solución para deshacerse de la maldición de "la congelación de pantalla en rojo" y volver a Ubuntu.

Gracias por leer mi problema a la gente.

11voto

shangchun Puntos 11

Me acaba de resolver este problema en mi Zenbook UX533FD con Ubuntu 18.04.

Resulta que la actualización va a actualizar el Intel relacionados con la materia y, a continuación, aplastar el sistema

Esto es lo que hice:

En grub, seleccione Ubuntu, NO presione ENTRAR, PRESIONE 'e', añada dis_ucode_ldr después del inicio de la línea con Linux, luego de arranque (presione F10), debe ser de inicio ahora.

Una vez arrancado, en la terminal:

sudo apt install intel-microcode=3.20180312.0~ubuntu18.04.1

A continuación, mantenga el paquete:

sudo apt-mark hold intel-microcode=3.20180312.0~ubuntu18.04.1

He escrito un readme acerca de los problemas que tengo con este portátil. Espero que ayude.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: