7 votos

¿Debo utilizar sólo n, sólo b, bg, bgn o gn?

Puedo elegir entre n only, b only, bg, bgn y gn en mi wifi de 2,4 GHz y me gustaría saber cuál sería la más rápida para mí.

6voto

Simon Puntos 165

BGN. Necesitas N para la velocidad, y B y G para el alcance y la compatibilidad con dispositivos más antiguos.

Si todavía tienes algún dispositivo que sólo utiliza B o G y lo usas mucho, probablemente querrás sustituirlo (o actualizar sus tarjetas inalámbricas) por algo más moderno. Los dispositivos lentos que utilizan la red consumen mucho tiempo de emisión. En contra del mito popular, dejar B y G activados en tu AP no es perjudicial, y de hecho ayuda incluso a tus clientes más modernos a mantenerse conectados a larga distancia. Tener dispositivos B y G en tu red ocasionalmente no es un gran problema.

0 votos

¿tienes alguna prueba de que los routers G ayudan a los clientes moden a permanecer conectados a mayor distancia que los routers N? Buscando en Google sólo se ha encontrado esta afirmación tuya, con otras afirmaciones en sentido contrario - casi todas afirman que 802.11n tiene al menos el doble de alcance - normalmente atribuidas a MIMO, lo que tiene sentido para mí.

5voto

porto alet Puntos 315

Estoy parcialmente en desacuerdo con la respuesta de @spiff (si fuera N vs AC estaría de acuerdo). Forzar la conectividad sólo n puede aumentar el ancho de banda disponible y, por tanto, el rendimiento de forma significativa.

Hay dos razones para ello: la que parece que se ha pasado por alto es la adición de "canales anchos" en el estándar 802.11n, que aumenta enormemente el ancho de banda disponible. Al mantener la compatibilidad con los dispositivos G (y B), se pierde la importante ventaja de velocidad de los canales anchos.

Otra razón, mucho menos importante, es que cuando los dispositivos G se conectan, desperdician el ancho de banda para todos al transmitir a menor velocidad. Esto no es una gran desventaja, a menos que el dispositivo 802.11g esté transmitiendo o recibiendo activamente.

Tampoco estoy convencido de que se deba activar el 802.11B - es un estándar antiguo y me cuesta creer que se pueda obtener una mejor distancia con él - planteo que - por regla general - los dispositivos diseñados en torno a este estándar son tan antiguos que no pueden tener la sensibilidad de los dispositivos más nuevos. 802.11 N, con la adición de MIMI, cancela activamente el eco/las reflexiones y, al crear pasillos, debe ser capaz de llegar más lejos que 802.11B y G).

Vea también:

0 votos

Su principal desacuerdo se basa en un malentendido. Puede dejar habilitados los canales de 40MHz simultáneamente con B y G. De hecho, el estándar IEEE 802.11n sólo especifica dos modos de ancho de canal: sólo 20MHz y 20/40 automático. Algunos proveedores tienen un modo no estándar de sólo 40MHz que no se recomienda (porque en algunas condiciones de RF los clientes con capacidad de 40MHz elegirán utilizar el modo de 20MHz cuando sea más robusto que los canales de 40MHz). Además, el modo de canal de 40MHz en 2,4GHz está ampliamente desaconsejado, porque no deja suficiente espacio en la banda para Bluetooth y otras tecnologías que utilizan 2,4GHz.

0 votos

@spiff interesante, y posiblemente correcto. Voy a investigar un poco más.

1voto

Hoi Kay Li Puntos 6

Yo me basaría en los dispositivos que utilizas en tu red, si sabes que todos tus dispositivos utilizan 802.11g o más recientes, entonces es seguro ponerlo en g/n igualmente, si todavía tienes algunos dispositivos 802.11b dando vueltas, entonces mantenlo en BGN por compatibilidad. 802.11b tiene una velocidad de transferencia máxima teórica de 11Mbps, 802.11g tiene una velocidad máxima teórica de 54Mbps y 802.11n tiene una velocidad máxima teórica de hasta 300Mbps (cuando se configura correctamente).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: