1 votos

Cómo particionar sin reinstalar el SO

Compré una computadora portátil HP recientemente con Windows 10 Home Edition. El disco duro completo de 1 TB se divide en una partición. Quiero particionarlo en varias particiones sin perder el sistema operativo.

¿Es posible? ¿Cómo puedo hacerlo?

2voto

LPChip Puntos 12459

Sí, esto es posible, dependiendo de cuánto espacio libre que le queda. Si tiene poco espacio libre a la izquierda, es todavía posible, pero que se vuelve muy engorroso. Dado que se han omitido cuánto de la 1TB es todavía el espacio libre, voy a suponer que usted tiene un montón de espacio disponible.

Primero se desea abra Administración de Discos. Esto se puede acceder haciendo clic derecho en el menú inicio y seleccionando Disk Management.

Aquí puede ver una lista de todos los discos duros y sus particiones instalado.

Seleccione la partición C en la pantalla gráfica. Haga clic derecho en él y seleccione Reducir la partición.

Aparecerá una ventana emergente que le preguntará cómo mucho menor de la que desea hacer la partición.

Cambiar su tamaño para que el nuevo tamaño deseado y pulse ACEPTAR (la más pequeña que puede seleccionar es la suma de todos los archivos presentes actualmente en la unidad C:. Es altamente recomendable mantener al menos el 5% (o 50 gb) de espacio libre disponible en el disco C.).

La partición es ahora pequeño. El espacio libre ahora se puede volver a crear las particiones.

Haga clic derecho en el nuevo espacio no particionado, y seleccione Nuevo volumen simple. Toque next (siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, finalizar y se crea una nueva partición con el restante total tamaño, y asignar una letra de unidad a la misma. Siéntase libre de modificar los datos en los cuadros de diálogo para que se ajuste a sus necesidades, tales como la letra de unidad y la etiqueta.

Y eso es todo!

Si usted tiene sólo un poco de espacio para crear una nueva partición, tenga en cuenta que la Gestión de Disco en sí no se puede mover particiones. Otras herramientas de particionado, aunque puede. Se recomienda copiar los datos a un disco duro externo y retírela de la unidad principal para liberar espacio antes de realizar el cambio anterior.

Y como siempre, asegúrese de tener copias de seguridad en caso de que accidentalmente tornillo de seguridad. Las acciones de arriba, en realidad puede causar que su windows no funcionan si no los sigue, 100% exactamente como se describe anteriormente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: