4 votos

Equivalente simbólico de chmod 600.

El siguiente se utiliza a menudo para establecer permisos de archivo, un buen ejemplo de configuración de un archivo de clave para un nivel de permiso adecuado para ser utilizado por ssh (siendo esta la "octal" formulario):

chmod 600 filename.xyz

Sería una correcta equivalente y práctica aceptable utilizar el siguiente lugar (esto es la "simbólica" de forma)?

chmod a=,u=r filename.xyz

La razón que pido es que me parece un poco más claro para la legibilidad del código. Todavía no es exactamente legible por humanos, pero no asignación de bits necesarios.

Si la máxima legibilidad (y no laconismo) fueron el motor principal, habría una mejor opción?

5voto

chmod a-rwx Puntos 66

Con a=,u=r, el orden es importante. Si accidentalmente intercambiar el orden de a= y u=r (o el orden de la a= y u=), el resultado sería muy diferente. (Sí, a y u están bastante lejos el uno del otro en un teclado QWERTY, pero alguien que busca en una referencia doc y escribir manualmente las cosas en podría estropear entre las dos muy parecidas partes). Para la máxima legibilidad y la seguridad, me gustaría ser más explícito:

chmod u=r,go-rwx filename # or go-rwxst

El permiso de los componentes son muy diferentes aquí, y de manera más explícita, a cometer errores menos probable que esto suceda. Y no importa si usted tiene go-rwx primera o u=r primera.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: