2 votos

No se puede configurar el brillo con xbacklight, Intel

Esto es similar a estas dos preguntas, pero las soluciones que se registra en cada uno no me ayudan:

Tengo un Dell XPS 9380.

Estoy usando Ubuntu 18.04 con el i3 gestor de ventanas, y estoy tratando de llegar a buen conjunto de teclas de acceso rápido para cambiar el brillo de la retroiluminación, entre otras cosas.

Quiero usar xbacklight para modificar el brillo. Pero me dice que "No hay salidas de luz de fondo de la propiedad", y de hecho si me quedo xrandr --verbose no veo luz de fondo propiedades en cualquier lugar.

Me puede configurar el brillo, poniendo números en /sys/class/backlight/intel_backlight/brightness, así que creo que no necesita meterse con cualquiera de las opciones del kernel.

Ahora, la otra pregunta de soluciones, y la sección sobre xbacklight en el Arco de la wiki dicen que para agregar un Dispositivo de la sección a de la xorg.conf archivo, para establecer el Backlight opción intel_backlight.

Todos los ejemplos que se han Driver conjunto a intel. Cuando hago eso y reiniciar X, todo lo que se desacelera a paso de tortuga, pero me puede el uso de xbacklight con éxito, y veo una luz de fondo de la sección en xrandr --verbose. Pero el CPU es rooteado, creo que no es realmente utilizando el controlador de intel, sino más bien un framebuffer. No sé cómo estar seguro de que. He aquí un ejemplo de configuración, que se le pone en /usr/share/X11/xorg.conf.d/20-video.conf:

Section "Device"
        Identifier "Card0"
        Driver "intel"
        Option "Backlight" "intel_backlight"
EndSection

Si yo en lugar de establecer Driver a i915, todo es rápido otra vez, pero xbacklight ahora da el error de nuevo.

A partir de la búsqueda en la web no he sido capaz de conseguir una manija en lo que es la diferencia entre intel y i915. Me da la impresión de i915 es el controlador de Intel, pero entonces no estoy seguro de por qué todos los ejemplos Driver "intel". Si son diferentes y yo debería ser el uso de intel, tal vez no la tengo instalada? He intentado instalar el xserver-xorg-video-intel paquete, que me obligó a quitar un montón de otros paquetes que incluyan xserver-xorg-video-intel-hwe-18.04 (estos dos dicen ser los controladores para Intel i9xx), a continuación, ajuste Driver "intel", pero esto resultó en una pantalla en negro no podía salir de (incluso con control-alt-F combos) y tuve que reiniciar.

Cualquier ayuda se agradece.

1voto

vanadium Puntos 316

xbacklight , de hecho no funciona, a menos que, como se descubrió, en gran medida traer abajo el rendimiento de los gráficos.

En un Dell XPS 9350, he estado usando una utilidad light. Se encuentra en GitHub. En la actualidad, .deb archivos están disponibles para la instalación. Alternativamente, la utilidad puede ser fácilmente compilado (esta era la única opción cuando lo he usado).

Sus líneas en i3-config luego se convierte en:

bindsym XF86MonBrightnessUp exec  --no-startup-id light -A 5 # increase screen brightness
bindsym XF86MonBrightnessDown exec  --no-startup-id light -U 5 # decrease screen brightness

El inconveniente es que, hasta ahora, esta solución requiere la instalación de software fuera de los repositorios de Ubuntu. La utilidad está actualmente disponible en los repositorios de Fedora y Arch, aunque, por lo que no es raro que también hará que el Ubuntu de repos a un día.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X