2 votos

Windows 10 después de restaurar el sistema desde una imagen en una partición de recuperación, le asigna una letra

El problema es que después de restaurar el PC desde una imagen de disco, yo soy capaz de ver la partición de recuperación (con ID 27) en "Este equipo", que no debe suceder. Antes de restaurar el PC me ha quitado la letra de unidad a la partición de recuperación con DISKPART.
La pregunta es: ¿cómo puedo impedir que Windows se vuelve a asignar una letra a la partición de recuperación después de la restauración de la PC de la imagen de disco?

Editar:

Tengo Windows 10 (64-bit) versión de 1903 (Mayo de 2019 Actualización) (instalación limpia).

Yo no quiero tener que quitar la letra de unidad después de la restauración, quiero que en lugar de que Windows no asignarle después de la restauración.

Tengo un disco MBR con una BIOS Estándar que incluso en la última actualización compatible no implementar el soporte para discos GPT. En cualquier caso, lo único que podría convertir discos MBR básicos sin ningún tipo de particiones o volúmenes en un disco GPT, haciendo que los datos de copia de seguridad de las operaciones difícil.

El GUID método no funciona porque tengo un disco MBR.

SET ID=de94bba4-06d1-4d40-a16a-bfd50179d6ac

y por lo tanto tampoco:

gpt attributes=0x8000000000000001

Para mí sólo funciona:

attributes volume set nodefaultdriveletter

Pero en este caso Windows 10 sigue para asignar una letra de unidad a la partición de recuperación después de la restauración del sistema, por lo tanto no tiene los efectos deseados.

Yo he usado el Windows 10 incorporada en "Copia de seguridad y Restauración de Windows (Windows 7)" para crear la imagen de la partición "C" y para la restauración, he utilizado el procedimiento en Windows 10 versión 1903 (Mayo de 2019 Actualización) CD de instalación descargado desde el sitio web oficial. No creo que este procedimiento cambia los atributos de la partición de recuperación, pero no puedo comprobarlo con DISKPART porque no tengo un disco GPT, pero pude comprobar que el "nodefaultdriveletter" atributo se mantuvo incluso después de que el sistema fue restaurado, sin embargo, Windows tiene de todos modos a asignar la letra de unidad a la partición de recuperación.

Yo una copia de seguridad de la partición de recuperación cuando todavía tenía una carta en la que, de otro modo no habría sido visto por el Windows 10 de la utilidad de "Copia de seguridad y Restauración de Windows (Windows 7)".

En mi disco MBR he probado que una lógica de recuperación de la partición que se encuentra dentro de una partición extendida y una primaria de la partición de recuperación tienen el mismo comportamiento.

Última edición:

La tarea de inicio método no siempre funciona debido a que el número de volumen de la partición de recuperación puede cambiar dependiendo de los dispositivos conectados en el momento de la restauración y también es inútil para identificar un volumen basado en algunas características, porque no puede ser de varios volúmenes con las mismas características y volúmenes pueden tener la misma etiqueta, incluso dentro de un solo disco. Ya que tengo un disco MBR, las particiones no pueden ser identificados gracias a la GUID. En otras palabras, esta no es la solución.
He leído las notas de la versión de las actualizaciones de la BIOS de mi tarjeta madre en el oficial de Fujitsu sitio web, y ninguna de las actualizaciones de disco GPT implementado soporte. La última versión de la BIOS con el apoyo de mi placa base (FUJITSU D3011-A1) es la V6.00 Versión R1.06.3011.A1 (Phoenix SecureCore(tm) de la Utilidad de Configuración).

1voto

Riccardo La Marca Puntos 28

Yo una copia de seguridad de la partición de recuperación cuando aún había una carta, de lo contrario, no habría sido visto por el Windows 10 de la utilidad de "Copia de seguridad y Restauración de Windows (Windows 7)".

Yo la copia de seguridad de una partición diferente a la recuperación de uno, así que me podía quitar de la letra a la partición de recuperación antes de la copia de seguridad. Después de que me reasignados una letra a la partición de recuperación para ser capaz de mover la copia de seguridad interior, que viene desde la otra partición.

Me han quitado de la carta de nuevo y trató de restaurar! Se trabajó, la carta no fue reasignado a la partición de recuperación después de la restauración! También he comprobado que después de la copia de seguridad de la unidad C:, si quitar o añadir las particiones, la restauración no puede trabajar.

De esto deduzco que incluso hacer una sola partición de copia de seguridad, esta copia de seguridad de la memoria del número de particiones y de la letra asignada a cada uno de ellos, incluso si no restaurar la etiqueta en todos los volúmenes, pero sólo en aquellos a los que se hizo copia de seguridad.

Este método no sólo no reasignar la letra a la partición de recuperación, pero también he comprobado que si yo no hubiera hecho este paso:

Me han quitado de la carta de nuevo

después de la restauración, Windows 10 se ha eliminado. Este método también funciona para discos GPT.

Es una buena práctica para establecer la partición de recuperación con id=27 utilizando DISKPART, para marcarlo como tal y evitar que el usuario menos experimentado de formatear o eliminar a través de la Administración de Discos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: