13 votos

¿Cómo puedo corregir los colores apagados que obtengo en Ubuntu 19.04 Terminal?

Recientemente he cambiado a Ubuntu 19.04 y ahora estoy consiguiendo aburrido colores en la terminal, pero sólo fuera de los programas:

dull colors

En la comparación se puede ver que los colores vivos que yo estoy acostumbrado a que cuando utilizo ranger:

vivid colors with ranger

He cambiado mi mensaje para:

PS1='\[\e[01;32m\]\u ∈  \h\[\e[m\] \[\e[01;34m\]\w ⊢ \[\e[m\] '

Los colores aparecen de esta manera en gnome-terminal y el terminador.

Gracias por cualquier ayuda para arreglar esto!

17voto

MSS Puntos 121

GNOME Terminal 3.32 (debutó en Ubuntu 19.04) ha cambiado el valor predeterminado de la opción "Mostrar texto en negrita en colores brillantes" opción para discapacitados. Como otra respuesta bien se muestra, una posible solución es volver esa configuración.

Sin embargo, este cambio fue intencional y se va a mantener el valor predeterminado. Hay un legado de la confusión sobre el significado de la 1 (o 01) en la secuencia de escape que mostró. El estándar (ECMA-48 § 8.3.117) dice que "la negrita o el aumento de la intensidad", por lo que no está claramente definido, y tanto en el antiguo (audaz y brillante) y el nuevo (en negrita sólo) los comportamientos son válidas. Existen otros medios de escoger cualquier de 16 millones de colores, sin embargo, no inequívoca opción para la "negrita". Nuestro objetivo es separar estos dos, y hacer 1 de "negrita" solamente.

\e[01;32m en su pronta usa para cambiar el texto de color verde (32) y lo hacen tanto más brillante y audaz (01). Por otro lado, este enfoque no permite combinar el tono más oscuro con tipografía en negrita. Con gnome-terminal del nuevo comportamiento de esta limitación ya no está ahí.

Los números de 90-97 puede ser utilizado por los colores brillantes como el primer plano, y 100-107 como fondo queridos. Estos interruptor a la más brillante de contraparte sin convertirlas en negrita.

Así que aquí está mi recomendación que señala hacia el futuro, con la clara separación de estas dos propiedades ortogonales.

Deje la casilla de verificación en su nuevo estado predeterminado, discapacitados. Decidir qué colores y atributos que desea tener en su mensaje, y modificar en consecuencia. Si usted quiere tener un color brillante, reemplace 32 con 92, 34 con 94 etc. Con el nuevo comportamiento, esto influye en el brillo, pero no la audacia. Independientemente de esto, si usted desea una tipografía en negrita, mantener el 01, si no, que se lo quite. Con el nuevo comportamiento, esto influye en la audacia, pero no el brillo.

8voto

tudor Puntos 199

La configuración de gnome-terminal están en:

[Terminal Menú] -> [Preferencias] -> [Nombre De Perfil]

Creo que el valor que estamos buscando es:

"Mostrar el texto en negrita en colores brillantes"

gnome-terminal preferences window

Como se puede ver, la mayoría de estas opciones son heredados desde el tema del sistema, por lo que, aparte de esa configuración, si desea consistencia a través de todos tus compatible con los terminales, a continuación, me gustaría cambiar la configuración en el tema del sistema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: