4 votos

Instalación de Ubuntu con HD + SSD

Tengo un Acer Aspire 5 con 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro y necesito algunos consejos de cómo parte de mi memoria, hoy en Fedora y Windows en el arranque dual. Compré uno de 250 GB Samsung EVO 970 SSD para instalar Ubuntu y dejar de usar Fedora (no acostumbrarse a él).

Lo que tengo en mente:

  • Mantener al menos 500 GB para Windows, porque tengo necesidad de usar programas de Adobe en él, no estoy acostumbrado a Gimp o Inkscape todavía. Y de ejecución de Visual Studio de vez en cuando para pequeños proyectos. Como mi ordenador no es una potencia que me veo obligado a usar Windows como un huésped.
  • El SSD serán utilizados sólo para Ubuntu, pero me gustaría usar la mitad de la unidad de disco duro para guardar los archivos más grandes y tal.
  • Si es posible me gustaría utilizar la unidad de disco duro como la partición de / home y acceder a ella fácilmente.

¿Podría usted ayudarme? Me encantaría ver los números reales de ¿cómo haría usted particiones, por ejemplo, 90 GB para el usuario root, 150 GB para el hogar, 4 GB para swap, etc.

4voto

Ayush Goyal Puntos 141

Sugiero el siguiente programa de instalación para un único usuario de escritorio:

SSD:

  • 1a. Windows. Todo el disco -/- 25 GB.
  • 2a. Ubuntu. 25 GB. 20 GB para / y 5 GB para /home/

HDD:

  • 1b. partición ext4 para los nativos de Ubuntu. Tamaño ... lo que usted puede repuesto de NTFS.
  • 2b. partición NTFS para Windows y Ubuntu para compartir archivos.

Esta configuración se beneficia más de la velocidad de la SSD (tiene todas las relacionadas con el sistema de archivos) y la fiabilidad de un disco duro (contiene todos los archivos personales).

Con respecto a 2a: 5 GB /home es suficiente para almacenar todas las configuraciones. Hay un archivo en ./config/ llama a los usuarios-dirs.dirs donde poder cambiar la ubicación de los directorios de usuario se puede encontrar. Simplemente apuntar a 1b. Tener una partición /home/ permite reinstalar /, mientras que mantener sus configuraciones personales.

La reinstalación se puede hacer por formatear el SSD (todo el disco para todos los sistemas operativos o sólo a la que desea volver a instalar) y el montaje de las particiones de datos.

3voto

WinEunuuchs2Unix Puntos 1032

Tengo 1 TB de disco duro y 512 GB de Samsung 960 Pro SSD.

El de 1 TB, esencialmente, un ladrillo, pero todos 1.000 GB son asignados a un cantar de Windows en la partición NTFS. Cuando los juegos de Windows se instalan (60 GB cada uno) van a HDD, pero se copian a SSD cuando es tiempo para jugar con ellos durante un par de semanas / meses.

El SSD tiene 400 GB para Windows 10 y los restantes 100 GB durante dos Ubuntu 16.04 particiones (20GB y 45 GB), uno de Ubuntu 18.04 partición de 25 gb y 10 GB de la partición para todos los cuatro OS para compartir.

La partición compartida se utiliza principalmente para almacenar scripts de bash utilizado tanto en Windows 10 servicio de ENVÍO de mensajes (Subsistema de Windows para Linux) y los tres distros de Ubuntu. Ocasionalmente capturas de pantalla y otros gráficos se colocan allí. La partición compartida está en formato NTFS, ya que Windows 10 no se puede leer/escribir ext4 de Linux las particiones. Linux en el otro lado puede leer/escribir en particiones NTFS con ningún problema (bueno, muy pocos de todos modos).

Yo no creo en independiente /boot o /home particiones, pero entiendo que muchos lo hacen y no tengo la culpa de ellos. Puedo poner todo en / , así que no tiene para micro gestionar la asignación de almacenamiento entre /, /boot y /home.

Lo que me da la paz de la mente, es que cada día los archivos importantes están copia de seguridad fuera del sitio de forma automática mediante cron en la nube. Tal vez una vez al año voy a usar gparted para hacer algunas de las particiones más grandes y otros más pequeños.

Si usted puede configurarlo de tal manera que el disco duro se utiliza para almacenar todos tus proyectos y el proyecto que se está trabajando actualmente por unos días/semanas/meses se transfiere a SSD, entonces creo que es la mejor.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: