5 votos

¿Cómo reparar las bisagras de la pantalla de un portátil?

Quiero reparar un portátil que se ha dañado mucho por una caída.

La pantalla se mantiene en su sitio gracias a dos bisagras metálicas, una al lado de la otra, que se fijan en el plástico de debajo y en la placa base.

La derecha está bien, pero los tornillos de la bisagra izquierda se han arrancado de su sitio en el plástico, y el portátil ya no puede cerrar. Mi idea sería volver a fijarlos con algún tipo de pegamento.

¿Qué pegamento o solución podría utilizar?

The broken Hinge

1 votos

¿Por qué no quitar la pantalla y las bisagras por completo y utilizar el portátil con una pantalla externa a partir de ahora?

1 votos

@Sean - Eso, por supuesto, podría ser una opción a la espera de encontrar un portátil de repuesto/reparaciones para su caso

8voto

Chris Puntos 502

Hay algunas opciones que tienes para unir las piezas, pero nunca serán ni de lejos tan fuertes como lo haría una carcasa de repuesto. Si puedes hacerte con un portátil de repuesto/reparación del mismo modelo yo personalmente lo haría. Desmonta el interior del de repuesto y sustitúyelo por el interior de tu portátil roto.

Puedes probar con colas de resina de 2 partes, ya que serán más fuertes, pero por supuesto existe Gorilla Glue o SuperGlue.

1 votos

El epoxi es la mejor solución.

1 votos

Comprar una nueva maleta. Pero... un nuevo maletín probablemente costará una fracción significativa del coste de un nuevo portátil. Por lo tanto, pero un nuevo portátil.

0 votos

@BobJarvis - No estoy sugiriendo necesariamente comprar un nuevo caso. Sugiero quizás comprar un portátil de segunda mano (repuestos/reparaciones) de la misma marca y modelo (los portátiles ya no funcionan) cuando sea posible. Se pueden hacer y buscar anuncios clasificados.

3voto

Altealice Puntos 2457

Estoy de acuerdo con Chris Rogers en que la mejor y más correcta (y fiable a largo plazo) forma de solucionarlo es sustituir el Shell. Hay mucha tensión en las bisagras y es difícil hacer una reparación que tenga la fuerza original y aguante a largo plazo.

Dicho esto, es posible que no tenga acceso inmediato a una Shell de repuesto y que necesite al menos una reparación temporal para mantenerse operativa. Nada en la forma de pegamento o epoxi se mantendrá por mucho tiempo por sí mismo, incluso si se une con el plástico. Aquí hay un arreglo más robusto que durará un tiempo.

El pegamento Gorrila o el Super glue no serían buenos para esto. Algo como JB Weld tendría buena fuerza y se pegaría bien, pero aún no se acercaría a la fuerza original. Yo iría más lejos. En el lugar donde estaban esos insertos de latón, perforar un agujero para el tornillo a través de la caja. Consiga tornillos más largos con roscas iguales. Pegue los insertos de latón en su lugar y utilice suficiente JB Weld para proporcionar algo de apoyo al inserto y al plástico circundante. A continuación, atornille en y a través de los insertos y a través de la caja. Utilice una arandela grande y una tuerca en el exterior de la caja, con Loctite threadlocker para asegurar la tuerca.

Eso se verá feo, y probablemente se extenderá más allá de cualquier parachoques del caso, por lo que tendrá el potencial de rayar sus muebles. Podrías cubrirlo con una fina capa de goma de silicona para ocultarlo y proteger las superficies (hay adhesivo de silicona negro o masilla de silicona gris, o Sugru u Oogoo, si quieres una reparación "elegante"). Ten cuidado al deslizar el portátil porque es probable que la silicona se rompa o se borre, y tendrías que reemplazarla.

1 votos

A tuerca de cúpula sería de gran ayuda para evitar rayar los muebles.

1voto

Hay un producto llamado Plast-aid que he utilizado durante años para reparar todo tipo de piezas de plástico rotas, incluyendo PVC que estaba bajo presión, bombas de piscina, carcasas de plástico, etc. A diferencia de los pegamentos, crea una unión molecular con el plástico existente que lo hace tan fuerte como el original. Nunca se me ha roto una reparación que haya hecho con él. Funciona con la mayoría de los plásticos, pero no con todos, por lo que sería una buena idea tratar de averiguar el plástico del que está hecho el Shell. Los plásticos con los que es compatible están en la descripción del producto.

https://www.amazon.com/Plast-aid-Multipurpose-Repair-Plastic-Pool/dp/B004DFHSM6

0 votos

Para una "familia" similar de plásticos, se puede conseguir "pegamento para soldar tubos" a una pequeña fracción del precio. La única diferencia es que no es una pasta, sino que simplemente "funde" el plástico durante un corto periodo de tiempo. Los fontaneros lo usan por galones ;)

1voto

user84374 Puntos 1

La fijación de la bisagra a la tapa es una zona de tensión mecánica bastante elevada, por lo que las reparaciones débiles de tipo adhesivo simplemente no durarán.

Cuando me enfrenté a este problema al resucitar un portátil HP que tenía una tapa con respaldo metálico, lo que acabé haciendo fue perforación justo a través de la tapa y utilizando pequeños tornillos y tuercas para volver a colocar la bisagra. El resultado es un poco feo, pero ha sido muy resistente.

Cometí un error cuando la segunda bisagra falló, al intentar utilizar un tornillo ligeramente más grande que requería taladrar la bisagra. Eso no funcionó bien, porque las bisagras son aparentemente de acero inoxidable, que tiende a endurecerse con el trabajo. Como no hice el intento inicial de taladrar con suficiente potencia y presión, el material se volvió efectivamente imposible de taladrar con una broca convencional de acero de alta velocidad y simplemente arruinó la broca en su lugar - habría necesitado una broca de carburo. Si no recuerdo mal, al final encontré una combinación de tornillo y tuerca más pequeña que encajaba en el agujero existente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: