10 votos

iSCSI, múltiples iniciadores para la misma LUN

Tengo una aplicación web que está distribuido en 3 servidores. Estos 3 servidores necesitan un almacenamiento compartido para acceder a los archivos. Desde iSCSI es sólo un protocolo, no un sistema de ficheros, no tendrá ninguna aplicación de bloqueo de archivos, así que si sólo me conecto es como es, voy a destruir todos los datos.

Según mi investigación, yo necesitaría un verdadero sistema de ficheros en estos Lun en el fin de funcionar como tengo la intención de usarlo.

Cómo es eso de trabajar? ¿Cómo puedo implementar un sistema de archivos para el LUN?

Operativo: Ubuntu 16.* o 18 años.*

15voto

BaronSamedi1958 Puntos 103

Usted necesita tener algún tipo de sistema de archivos en clúster o distribuido administrador de bloqueo para evitar metadatos daño hecho a su sistema de archivos con el concurrente escribe.

Hay un buen resumen de este tema en StarWind foro.

https://forums.starwindsoftware.com/viewtopic.php?f=5&t=1392

5voto

yulia Puntos 16

Generalmente hablando, usted necesita un cluster con el fin de compartir el almacenamiento entre varios sistemas (a menos que usted desea uno de ellos para que actúe como un servidor de archivos).

Yo en realidad no saben nada acerca de la creación de clusters en Ubuntu, pero esto se ve prometedor: http://manpages.ubuntu.com/manpages/cosmic/man7/ocfs2.7.html.

3voto

Anton Stafeyev Puntos 30

así que después de algunas investigaciones, encontré algunas soluciones que podrían ser interesantes para aquellos que están buscando para configurar el almacenamiento remoto o a un grupo.

  1. Reconsiderar su red y sus necesidades. Una cosa que me encontré es la configuración de iscsi con clústeres de sistemas de archivos no es una tarea fácil. Además GFS y OCFS2 no tiene bien documentado de la guía de solución de problemas disponibles para el público. En el caso de OCFS2, tendría que ser de Oracle cliente y tener un apoyo activo de la cuenta. mismo con GFS2. si usted es usuario de Centos, usted está atascado con tutoriales en línea y no hay soporte para el mismo.

  2. Lo más probable es que está fuera de su presupuesto de todos modos. Considere el uso de NFS para la afición-pequeña-mediana empresa. es mucho más fácil de configurar, tiene un montón de documentación en línea.

  3. Si usted realmente necesita un iscsi LUN a ser compartida a través de múltiples máquinas, entonces hay 3 soluciones disponibles. Oráculos OCFS2, Red Hat GFS2, VMFS. todos los 3 son compatibles con clústeres de sistemas de archivos. OCFS2 es más simple, pero requiere que usted tenga acceso a soporte técnico de oracle que no es gratuita, GFS2 no es tan simple como OCFS2, ya que tendría que configurar manualmente los bits de ella, sino que también hace que sea más personalizable. anuncio de VMFS lo cual es genial para usar con su servidor ESXI para mantener su VM máquinas de ahí.

Espero que le ayuda a algunos usuarios en el futuro a la hora de decidir lo que realmente necesita para su red y de almacenamiento. Yo personalmente optado por NFS como el almacenamiento y la dedicada iscsi para el servidor ESXI para la imagen de arranque.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: